21.4 C
Rio de Janeiro
sábado, novembro 21, 2020
- Publicidade -

Gobierno de Brasil anterior subasta para explotación minera en la Amazonía aún este año

- Publicidade -

Las subastas de concesiones para la explotación minera y la concesión de logística e infraestructura en la Amazonía están previsto para este año. La propuesta del gobierno federal anterior ao ato como parte do Programa de Asociaciones e Inversiones (PPI por sus siglas en portugués).

Según el referente del

Movimento por la Soberanía Popular en la Minería (MAM), Marcio Zonta, la iniciativa del gobierno de Jair Bolsonaro (sin partido) revelação que la Amazonia está no centro de los intereses del sistema financiero internacional. Hay ocho projetos na agenda de 400, divididos em várias áreas da região Norte do país, com uma gama de minerais explorados.

“Buscan aún más a la expoliación de la Amazonía. Si comprendiéramos el papel de la Amazonia en el mundo y comprendiéramos qué minerales se extraen atualmente de esta região, tendríamos das premisas: la primera es que la Amazonia brasileira regula hoy no dia do sistema financeiro internacional pela cantidad de oro, especialmente ilegal, y los demás minerales que salen de esta região, como el cobre y el hierro “, resumo.

El líder también señala que en lo que se refiere al cobre y al hierro, la materia prima da origen a toda la gama de tecnologías que componen la industria bélica y automovilística, la industria de las comunicaciones, Internet, la tecnología 5G y también la “industria del superfluo”.

“Estas últimas son aquellas cosas que no tienen ninguna función social, pero que llevan much os minerales: software, teléfonos celulares, en fin, la Amazonía corresponde a um processo de regulação das matérias primas para a acumulação primitiva de capital e para a acumulação a través de la producción de estos productos “, añade.

:: Plan de minería de Bolsonaro amenaza la Amazonía y la vida de los pueblos indígenas ::

Los embates ambientales

Según informaciones del gobierno federal, las zonas ofrecidas no se encuentran en unidades de conservación de protección total, reservas extractivas o territórios indígenas. Además de las subastas relacionadas con la minería, este año también podrá ser realizada la concesión to install transmisores de energia en el estado de Amazonas, por un valor de más de R $ 7. 400 millones , en casi 2,5 mil kilómetros de lineas de transmisión.

Se trata de uma confrontação directa por la pérdida del territorio.

Zonta señala, sin embargo, que los daños causou por la actividad minera son innumerables para todos los brasileños, especialmente para as comunidades.

“Va from el proceso de expulsión de los campesinos de sus tierras en la Amazonía, con su pluralidad cultural. Estamos hablando de indígenas , ribereños, campesinos que vinieron de otras regiones. Por lo tanto, se trata de uma confrontación directa por la pérdida de territorio “, explica el miembro del MAM.

“Estos campesinos suelen ser empujados hacia los centros urbanos, que también están en crise por la cuestión minera, y en este proceso hay un cierto dominio territorial – de las empresas mineras-, con un vínculo ideológico, militar y las diversas disputas narrativas que habrán en estas regiones tras la destrucción de los códigos civilizadores “, añade.

:: Bajo amenaza de muerte, líderes indígenas luchan para proteger a selva no Brasil ::

Capital extranjero

O miembro do MAM também señala que não há uma lista pública de las empresas que participarán en la subasta, pero entre as solicitudes mineras desenvolvidas na Agencia Nacional de Minería (ANM), Vale, Anglo American e BHP Billiton filho algunas empresas que mantienen solicitudes constantes para explorar minera na Amazônia.

Además de las subastas de este año, para 2021 están programadas: la subasta para la operación por 28 años de la red ferroviaria que conecta la región central de Mato Grosso com o noroeste de Pará, la llamada Ferrogrão, y que servirá para o transporte de maíz e soja; y también, no primeiro trimestre do próximo ano, a concesión de carreteras y la operación de la terminal de carga del Puerto de Santana, en Amapá.

Para o segundo trimestre de 2021, se anterior a concessão, a las empresas interesadas, de siete aeropuertos em cinco estados da região norte do país, además do terminal pesquero de Manaus, capital do Amazonas.

Edición: Rodrigo Chagas


- Publicidade -

Veja Também

- Publicidade -

Últimas Notícias

Boletim Carioca

Assine nossa Newsletter e receba as últimas notícias e ofertas de nossos parceiros em seu email

Filhos de Gugu falam sobre o pai no Domingo Espetacular

O Domingo Espetacular deste final de semana, dia 22/11, exibe uma reportagem especial em homenagem a Gugu Liberato. Esta...

MC Mirella bombardeia Jake e Mariano, surpreende na avaliação de Biel, Raissa e Stéfani e comenta sinais combinados com ex-peões

O Hora do Faro deste domingo (22/11) recebe a décima e mais recente eliminada de A Fazenda 12, MC Mirella, e dá sequência...

Case “Vivi Guedes”, como embaixadora da Fiat, leva três troféus no Effie Awards Brasil

- Ação da Fiat com a agência Leo Burnett Tailor Made e a Rede Globo foi um dos destaques da premiação

Fazendas milionárias do megatraficante Cabeça Branca vão à leilão

As terras de um dos principais traficantes da América Latina são avaliadas em mais de R$ 9 milhões
- Publicidade -