Diário Carioca Google News

Entre las elecciones de 775 y 2020 (que serán em novembro), por lo menos 25. 102 policías y miembros de las Fuerzas Armadas fueron eleitos a cargos políticos, o mar, 1,6% do total de las candidaturas.

Los datos recogidos por medio de un cruce de informaciones del Tribunal Superior Eleitoral (TSE) fueron presentados en la 11 ª edición del Anuario Brasileño de Seguridad Pública, lanzado este lunes (18).



De ese total, 81, 5% eran de hombres y apenas 5,5% mulheres. Respecto a la raza, entre 2014, año en que el TSE pasó a publicar porcentajes de este tipo de desglose, y 2020, 30, 2% son blancos, mientras 25% filho afrodescendientes.

Con relación a la orientación ideológica, entre 2010 y 2018, 56, 8% dos agentes se candidatearon por meio de partidos de derecha y centroderecha, siendo 2018 el año de mayor presencia de candidaturas de conservadores , con 81, 9%.

Aumento del electorado

En 2018, año en que el capitán dado de baja Jair Bolsonaro contendió por la Presidencia de la República , más de 5 millones de personas, 3,8% del electorado nacional, estaba compuesto por policías y miembros de las Fuerzas Armadas, ativos e inactivos.

El número representa um aumento de 25, 9% de ese eleitorado en comparación con 2010, cuando miembros de las Fuerzas Armadas y de las policías representa 2,9% dos electores.

Teniendo en mente que esos agentes de segurança pública llevan consigo al proceso seguidores eleitorais, como sus familiares, eleitorado ligado de alguna manera a los policias pasa de aproximadamente 5,6 millones a 18, 5 milhões.

El resultado toma en cuenta el número medio de miembros de una familia de 3,3, segundo o Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). “Ese número, por si sólo, ya llama mucho la atención y explica la importancia de las fuerzas de seguridad para el proceso eleitoral en el país ”, Señala el estudio. Esta relevância aumenta ao observar as “personas que ya votan o ayudan a irradiar percepciones y representaciones sociales diseminadas en estas categorías”.

Una persona asesinada cada 10 minutos

El anuario también incluye el número de muertes violentas intencionales en el primer semestre de este ano, que creció 7,1%. En total, fueron 21. 712 muertes, lo que significa uma persona asesinada cada diez minutos, incluso con las reglas de aislamiento social. Entre os fatores que elevaron é o mesmo está o aumento de muertes por intervenciones policiales.



No primeiro semestre de 2020, ocorre um aumento de 6% de mudanças como consequência de intervenção policial, com relação ao mismo período em 2019. En términos absolutos, el porcentaje representa 3. 94 personas. Rio de Janeiro (775), São Paulo (514) y Bahía (452) filho los estados que, juntos, suman 45, 6% de todas as muertes realizadas por las policías.

Solamente en abril de este año, el primer mes que comenzó y terminó con la pandemia de covid – 19 y, por lo tanto, con las medidas de distanciamiento social en vigor, São Paulo registró 102 muertes causadas por policías en horario de servicio .

Feminicídio

Otro fator es el aumento de casos de feminicídio de 1,9% no primer semestre de este año con relación al de 2019, alcanzando 514 mujeres muertas. Paralelamente, los registros de violencia doméstica, lo que evidencia que no hubo quiebre de la historia de violencia del feminicidio.

De acuerdo con el informe, “esa incongruencia entre aumento de muertes, caída de registros en delegaciones y crecimiento de llamadas a la Policía Militar puede ser reflejo de la dificultades de las mujeres para comparecer a las delegaciones to el registro de las ocurrencias en medio de las medidas rígidas de aislamiento social necesarias para la contención de la pandemia ”.

Edición: Leandro Melito


Mais Noticias