24.4 C
Rio de Janeiro
8 dezembro, 2021

Cuba reporta 1.210 nuevos casos de covid-19 y sigue con descenso gradual

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

La Habana, 25 oct (EFE).- Cuba reportó 1.210 nuevos casos de covid-19 y 9 fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra más baja de los últimos tres meses, con lo que se mantiene la tendencia gradual al descenso de los contagios y la reducción de las muertes.

- Publicidade -

De los nuevos casos confirmados hoy, 1.201 son resultado de la trasmisión autóctona y 9 son viajeros detectados con la infección tras su llegada del extranjero, según el informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

- Publicidade -

En este momento se encuentran ingresadas en los hospitales, centros de aislamiento y en sus propias casas 17.174 personas, de las que 9.593 tienen síntomas sospechosos, mientras 1.820 están en vigilancia epidemiológica y 5.761 son pacientes activos (49 en estado crítico y 91 graves).

- Advertisement -

La isla acumula 946.960 diagnósticos positivos y 8.191 personas fallecidas desde que notificó las primeras infecciones en marzo de 2020.

El director de epidemiología del Minsap, Francisco Durán, dijo hoy en su rueda de prensa diaria televisada que se va logrando el control de la enfermedad.

Indicó que la Cuba -con una población de 11,2 millones de personas- ha rebajado su tasa de incidencia a 254,3 por 100.000 habitantes y que en sus quince provincias se ha reducido en las última semanas.

Hoy se notificaron las mayores cifras de contagios los territorios de Sancti Spíritus (211), y Camagüey (149) en el centro-este, en el oriente Holguín (163) y Pinar del Río (135) en la zona occidental.

En lo que va de octubre, en el país caribeño se registraron 64.483 personas con covid-19 y 705 muertos, lo que representa un promedio diario de 2.687 infecciones y 29 decesos, según datos del Minsap.

La vacunación masiva de la población -incluida la pediátrica entre 2 y 18 años- con tres fórmulas anti-covid locales (Soberana 02, Abdala y Soberana Plus) ha alcanzado con la inyección inicial a 9,8 millones de personas, el 87,6 por ciento de las personas vacunables.

El esquema completo de tres dosis a vacunables, que incluye una inyección de refuerzo a los convalecientes de la enfermedad, lo ha recibido el 71,6 % de la población (más de 7,1 millones de personas).

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Redação do Diário Cariocahttps://diariocarioca.com
Equipe de jornalistas e colaboradores do jornal Diário Carioca. Profissionais de comunicação que trazem as informações mais importantes do Brasil e do Mundo

Centroamérica, excepto Panamá, experimenta una bajada aguda de los contagios de covid-19

Washington, 8 dic (EFE).- Los países de Centroamérica, excepto Panamá, han experimentado "una bajada aguda" de los contagios de covid-19 en la última semana,...

La IATA pide el fin de las restricciones aéreas dictadas por la ómicron

Ginebra, 8 dic (EFE).- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que engloba a buena parte de las aerolíneas mundiales, pidió hoy a los...

La covid impide celebrar, por segundo año, el Baile de la Ópera de Viena

Viena, 8 dic (EFE).- El Gobierno austríaco ha decidido cancelar, por segundo año consecutivo, la celebración del Baile de la Ópera de Viena, uno...

Tedros: El mundo puede evitar que la variante ómicron genere otra crisis global

Ginebra, 8 dic (EFE).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió hoy a los gobiernos que...

Cuba mantiene la tendencia a la disminución de casos diarios de covid-19 y muertes

La Habana, 8 dic (EFE).- Cuba mantuvo este miércoles la tendencia a la disminución de casos diarios de covid-19 y muertes por esa causa...
- Publicidade -

Rio Gastronomia começa com shows de Geraldo Azevedo e Teresa Cristina

Maior evento de gastronomia do Brasil retorna ao Jockey Club Brasileiro nos dias 9 a 12 e 16 a 19 de dezembro.
- Publicidade -