24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Cuba mantiene la disminución de casos diarios de covid-19 con 900

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

La Habana, 28 oct (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó este jueves 900 casos de covid-19 con lo que mantiene la tendencia a la disminución de contagios diarios reportado en las últimas semanas.

Las autoridades sanitarias informaron que 949.747 personas se han contagiado en el país desde el comienzo de la pandemia hace casi dos años.

El total de fallecidos por complicaciones de la enfermedad es de 8.219, luego de las 9 muertes notificadas en las últimas 24 horas por el Minsap.

En los hospitales, centros de aislamiento y domicilios particulares están ingresadas 13.905 personas: 4.639 confirmadas con el virus -48 en estado crítico y 75 graves-, 7.589 con sospechas de tener la enfermedad y el resto en vigilancia epidemiológica.

- Advertisement -

Los contagios de hoy se concentraron en tres provincias cubanas: la central Camagüey (194), la oriental Holguín (137) y Sancti Spíritus (107), ubicada en el centro del país también.

Hasta el momento, 7 millones de personas de las 11,2 que habitan la isla caribeña han recibido las tres dosis de las vacunas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus contra la covid-19.

La autoridad reguladora de medicamentos del país autorizó la víspera el uso de emergencia de Abdala en niños de 2 a 11 años, con lo cual se suma a Soberana 02 que se aplica ya en los menores.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Redação do Diário Cariocahttps://diariocarioca.com
Equipe de jornalistas e colaboradores do jornal Diário Carioca. Profissionais de comunicação que trazem as informações mais importantes do Brasil e do Mundo

Corea del Sur mantiene las restricciones por el actual ritmo de contagios

Seúl, 29 nov (EFE).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo hoy que el país no activará de momento una relajación de las restricciones sociales...

Francia descarta un cierre de las fronteras interiores en la UE

París, 29 nov (EFE).- El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, afirmó este lunes que no se cerrarán las fronteras interiores...

El coordinador del comité Covid en Italia dice que ómicron emás contagiosa, pero “no parece más peligrosa”

Roma, 29 nov (EFE).- El coordinador de comité científico-técnico que se ocupa de gestionar la pandemia en Italia, Franco Locatelli, dijo hoy que la...

Hong Kong detecta un nuevo caso de la variante ómicron de la covid-19

Pekín, 29 nov (EFE).- Las autoridades sanitarias de Hong Kong informaron este lunes de un nuevo caso de la variante ómicron de la covid-19,...

Austria confirma su primer caso de infección con la variante ómicron

Viena, 29 nov (EFE).- El Ministerio de Sanidad de Austria ha informado este lunes del primer caso de infección con la variante ómicron del...
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -