24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Cuba registra 676 nuevos casos de covid-19 y 3.892 pacientes activos

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

La Habana, 31 oct (EFE).- Cuba registró este domingo 676 nuevos casos positivos de covid-19, 3.892 pacientes activos y 6 fallecidos, de acuerdo al informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Las 23.044 muestras examinadas en las últimas 24 horas diagnosticaron 668 contagios en personas que fueron contactos de casos confirmados y otras tres que llegaron infectadas del extranjero.

Desde marzo de 2020 se han confirmado en Cuba 952.001 pacientes con la enfermedad y 8.236 fallecidos.

Se encuentran ingresados en hospitales, centros de aislamiento y en sus propias viviendas 11.961 pacientes, de los que 6.404 tienen síntomas sospechosos de covid, 1.665 están en vigilancia epidemiológica y de los 3.892 enfermos confirmados 42 está reportados en estado crítico y 55 graves.

- Advertisement -

Los territorios con más alta incidencia son los de las provincias de Camagüey (centro-este) con 131 nuevos contagios, la central Sancti Spíritus (86) y la oriental Holguín (99)

La curva de contagios y de muertos a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 sigue en bajada en las últimas semanas.

Las autoridades sanitarias de la isla han confirmado el paulatino control de la pandemia ras el fuerte rebrote que inició a principios del año que llegó a reportar hasta casi 10.000 infecciones en una jornada.

Relacionan la contención de la trasmisión con la masiva vacunación anti-covid en marcha -con tres fórmulas creadas en el país caribeño- con la que prevén la inmunización de toda la población vacunable antes de fin de año.

Más de 7,1 millones de personas -el 63,8% por ciento (%) de la población de 11,2 habitantes de la isla caribeña- han recibido las tres dosis de las vacunas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus contra la covid-19.

Mientras, hasta la fecha han recibido al menos una dosis de una de las vacunas más de 9,8 millones de personas.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Redação do Diário Cariocahttps://diariocarioca.com
Equipe de jornalistas e colaboradores do jornal Diário Carioca. Profissionais de comunicação que trazem as informações mais importantes do Brasil e do Mundo

España pide a sus turistas en Marruecos que contacten con sus aerolíneas

Rabat, 29 nov (EFE).- La Embajada de España en Marruecos solicitó a los españoles de viaje en el país magrebí que contacten con sus...

La República Checa confirma su primer caso de infección con variante ómicron

Praga, 29 nov (EFE).- La República Checa confirmó hoy su primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus, detectado en una mujer...

La ómicron deja en el limbo a Yaya Sithole, internacional con Sudáfrica

Lisboa, 29 nov (EFE).- La variante ómicron ha dejado en tierra de nadie al joven futbolista internacional con Sudáfrica Yaya Sithole, centrocampista que milita...

Corea del Sur mantiene las restricciones por el actual ritmo de contagios

Seúl, 29 nov (EFE).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo hoy que el país no activará de momento una relajación de las restricciones sociales...

Francia descarta un cierre de las fronteras interiores en la UE

París, 29 nov (EFE).- El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, afirmó este lunes que no se cerrarán las fronteras interiores...
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -