22 C
Rio de Janeiro
8 dezembro, 2021

Alemania registra su nuevo máximo de incidencia, con 277,4 casos semanales

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Berlín, 13 nov (EFE).- Alemania registró por sexto día consecutivo su máximo nivel de incidencia acumulada, con 277,4 casos en siete días y 100.000 habitantes, según los datos reportados este sábado por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

- Publicidade -

El viernes, el nivel estaba aún en 263,7 casos, mientras que una semana atrás se situaba en 183,7 y hace un mes en 65,4 casos semanales.

- Publicidade -

El número de nuevos contagios en un día fue de 45.081, algo inferior al máximo absoluto en toda la pandemia que se reportó el viernes, con 50,196 contagios, pero claramente superior al sábado anterior, con 34.001 casos.

- Advertisement -

Asimismo hay una clara progresión en cuanto a fallecidos por o con la covid-19, con un total de 228 víctimas mortales reportadas este sábado, frente a las 142 de hace una semana.

La situación es especialmente dramática en dos estados del este del país, Turingia y Sajonia, donde el nivel de incidencia acumulada está en 514,4 y 620,7 casos, respectivamente. En cuatro distritos de estos “Länder” se superaron los 1.000 casos.

En Baviera, en el sur, ese factor se sitúa en los 478,7 contagios en siete días y por 100.000 habitantes. Las autoridades regionales bávaras se plantean implantar severas restricciones a los ciudadanos no vacunados, tal como están adoptando otros países europeos.

En Berlín, como en otras grandes ciudades del país, solo pueden acceder a bares, restaurantes y otros espacios públicos cerrados los vacunados o quienes superaron la enfermedad.

Ni el gobierno saliente de la canciller Angela Merkel ni la probable coalición que le sucederá, liderada por el socialdemócrata Olaf Scholz y con verdes y liberales como aliados, se plantean implantar la obligatoriedad de vacunarse, ni siquiera en sectores profesionales más sensibles.

Para el próximo jueves se ha anunciado una nueva reunión entre el gobierno central y los poderes regionales para tratar de consensuar nuevas medidas y frenar el avance de la cuarta ola de contagios.

Pese a todos los esfuerzos y sucesivas llamadas a vacunarse lanzadas desde el ámbito político y los expertos, la tasa de ciudadanos inmunizados parece estancada o sube sólo milimétricamente.

Un 67,5 % de los habitantes del país tiene la pauta completa, mientras que el 70 % recibió al menos una dosis.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Redação do Diário Cariocahttps://diariocarioca.com
Equipe de jornalistas e colaboradores do jornal Diário Carioca. Profissionais de comunicação que trazem as informações mais importantes do Brasil e do Mundo

Especialistas temen a la nueva ola de covid-19 en Honduras tras las fiestas navideñas

Tegucigalpa, 8 dic (EFE).- Las fiestas de Navidad podrían dejar un rebrote de la pandemia de covid-19 en Honduras, donde especialistas ven con preocupación...

Hospitales franceses retrasan operaciones ante la quinta ola de covid

París, 8 dic (EFE).- Varias regiones francesas, entre ellas la de París, pusieron en marcha hoy el plan especial que permite liberar espacio para...

Bachelet: Una vacuna no puede administrarse nunca a la fuerza

Ginebra, 8 dic (EFE).- La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró hoy que "bajo ninguna circunstancia" se puede...

Sao Paulo exigirá el pasaporte sanitario a partir del 15 de diciembre

Sao Paulo, 8 dic (EFE).- Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, solicitó este miércoles al Ministerio de Salud que exija el llamado...

Reino Unido reintroduce restricciones para frenar la expansión de ómicron

Londres, 8 dic (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este miércoles nuevas restricciones al contacto social para evitar la rápida transmisión de...
- Publicidade -

Rio Gastronomia começa com shows de Geraldo Azevedo e Teresa Cristina

Maior evento de gastronomia do Brasil retorna ao Jockey Club Brasileiro nos dias 9 a 12 e 16 a 19 de dezembro.
- Publicidade -