24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Austria registra con 13.152 infecciones de covid un nuevo máximo diario

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Viena, 13 nov (EFE).- Austria ha registrado un nuevo máximo de contagios con covid-19, con 13.152 casos en las últimas 24 horas, mientras que 48 pacientes fallecieron en el mismo período, informaron este sábado las autoridades sanitarias del país centroeuropeo.

Con estos nuevos datos la incidencia en siete días por 100.000 habitantes se situó en 814,6 casos, el punto más alto desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020.

Los expertos locales achacan la fuerte subida de los contagios en las últimas semanas al relativamente bajo nivel de vacunación con pauta completa, que en Austria se sitúa en el 65 % de la población, lejos de otros países europeos, como por ejemplo España, que se acerca ya al 80 %.

La situación en los hospitales es cada vez más seria, con 2.282 personas ingresadas, de ellas 421 en unidades de cuidados intensivos (uci), un 15 % más que hace una semana, con tendencia al alza.

- Advertisement -

En el peor momento de la segunda ola, en invierno del año pasado, había más de 700 pacientes con coronavirus en las uci.

En total, han fallecido por covid-19 en Austria 11.689 personas hasta ahora.

La subida más fuerte de contagios se registra en los estado federados de Alta Austria y de Salzburgo, donde el lunes comienza un confinamiento para la población no vacunada.

Esto significa que las personas no inmunizadas solo podrán salir de sus viviendas para acudir a sus puestos de trabajo, para ir a tiendas de primera necesidad y para dar un paseo.

Queda prohibido el acceso a todo tipo de comercios, bares, restaurantes, servicios como peluquerías o pedicuras, gimnasios, eventos deportivos y culturales, entre otros.

El gobierno federal austríaco, formado por democristianos y ecologistas, se reunirá mañana con los gobernadores de los nueve estados federados del país, con el objetivo de imponer un confinamiento para personas no vacunadas en todo el país, a partir de mediados de la semana que viene.

Las autoridades pretenden controlar el cumplimiento de esta medida con controles aleatorios, además de multas para los infractores, tanto a las personas como a las empresas que permiten el acceso a clientes no vacunados.

Ayer, el ministro de Sanidad, el ecologista Wolfgang Mückstein, decretó además la vacunación obligatoria para todos los empleados del sector sanitario, una medida aplaudida por el colegio de médicos y criticada por otros.

Entre los críticos destaca el partido ultranacionalista FPÖ, que ronda en las encuestas el 20 % en intención de voto y que hace campaña en contra de la vacunación y a favor de métodos alternativos para curar infecciones de covid-19.

El FPÖ ha convocado para el 20 de noviembre una gran manifestación en Viena en protesta contra las medidas del gobierno.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Redação do Diário Cariocahttps://diariocarioca.com
Equipe de jornalistas e colaboradores do jornal Diário Carioca. Profissionais de comunicação que trazem as informações mais importantes do Brasil e do Mundo

Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias contra la ómicron

Londres, 29 nov (EFE).- Los ministros de Sanidad del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas) se reúnen este lunes, a convocatoria de...

España pide a sus turistas en Marruecos que contacten con sus aerolíneas

Rabat, 29 nov (EFE).- La Embajada de España en Marruecos solicitó a los españoles de viaje en el país magrebí que contacten con sus...

La República Checa confirma su primer caso de infección con variante ómicron

Praga, 29 nov (EFE).- La República Checa confirmó hoy su primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus, detectado en una mujer...

La ómicron deja en el limbo a Yaya Sithole, internacional con Sudáfrica

Lisboa, 29 nov (EFE).- La variante ómicron ha dejado en tierra de nadie al joven futbolista internacional con Sudáfrica Yaya Sithole, centrocampista que milita...

Corea del Sur mantiene las restricciones por el actual ritmo de contagios

Seúl, 29 nov (EFE).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo hoy que el país no activará de momento una relajación de las restricciones sociales...
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -