26.1 C
Rio de Janeiro
2 dezembro, 2021

Bolivia reporta más de 1.000 nuevos contagios y seis fallecimientos por covid

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

La Paz, 13 nov (EFE).- Bolivia registró 1.012 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas después de unos cuatro meses con cifras diarias de contagios por debajo del millar, dentro de la cuarta ola de la pandemia en el país.

- Publicidade -

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también dio cuenta de seis fallecimientos que elevaron a 19.004 los decesos acumulados desde marzo de 2020, mientras que la cifra de contagios ascendió a 522.530.

- Publicidade -

Santa Cruz, la mayor región boliviana y la más golpeada por la pandemia, registró más de la mitad del total de los nuevos casos, con 559, seguida por Cochabamba con 150 y La Paz con 134, según el informe.

- Advertisement -

En los otros seis departamentos, las cifras de nuevos contagios oscilaron entre uno y 64.

El informe detalla que los casos activos actualmente son 21.878 y el acumulado de pacientes recuperados es de 481.648.

También se informó de 1.761 personas con sospecha de estar contagiadas que son monitoreadas mediante una línea telefónica gratuita habilitada por el Gobierno nacional para atender requerimientos relacionados con la enfermedad.

En cuanto a las inmunizaciones, hasta el momento 3.757.534 personas recibieron la primera dosis de vacunas anticovid, otras 2.999.913 la segunda y 958.852 fueron inmunizadas con fármacos unidosis.

El ministerio también informó de 361.020 mayores de 18 años y personas con enfermedades de base que han recibido terceras dosis de vacunas como refuerzo.

Bolivia comenzó la vacunación contra la covid-19 a finales de enero con el personal de salud de primera línea y la amplió progresivamente a otros sectores hasta incluir desde mediados de octubre a adolescentes de 16 y 17 años, previo consentimiento de sus padres o tutores legales.

Las vacunas empleadas son las chinas Sinopharm y las rusas Sputnik V compradas por el Gobierno nacional, además de las AstraZeneca, Pfizer y Janssen donadas mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas.

Desde esta semana la vacunación se amplió a niños mayores de 12 años, también con autorización paterna, con miras a lograr el retorno a las clases presenciales en 2022.

Las inmunizaciones a menores de 12 a 17 años han alcanzado hasta el momento a 86.872 personas, de las que 15.868 tienen de 12 a 15 años y 71.004 son adolescentes de 16 y 17, detalló la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, según un boletín de prensa del Ministerio de Salud.

Hidalgo recordó que para los próximos días se espera el arribo de 90.000 dosis de vacunas Pfizer que se sumarán al más de un millón de esos fármacos recibidos hace poco para la inmunización de menores de 12 a 17 años.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Redação do Diário Cariocahttps://diariocarioca.com
Equipe de jornalistas e colaboradores do jornal Diário Carioca. Profissionais de comunicação que trazem as informações mais importantes do Brasil e do Mundo

La EMA evalúa en tiempo real la vacuna de la covid-19 de la francesa Valneva

La Haya, 2 dic (EFE).- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó este jueves a evaluar en tiempo real los datos emergentes de la...

Rusia vuelve a registrar más de 33.000 casos por covid y no bajan las muertes

Moscú, 2 dic (EFE).- Rusia volvió a registrar hoy más de 33.000 muertes por covid-19 después de solo dos días por debajo de este...

Descubren el posible detonante de los trombos tras la vacuna de AstraZeneca

Londres, 2 dic (EFE).- Un equipo de científicos del Reino Unido y Estados Unidos cree haber descubierto el detonante para el desarrollo de unos...

EE.UU. exigirá a los viajeros un test negativo de 24 horas antes de su vuelo

Washington, 2 dic (EFE).- Estados Unidos exigirá a partir del próximo lunes a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten...

Mascarillas obligatorias al aire libre en las calles más comerciales de Roma

Roma, 2 dic (EFE).- El uso de mascarillas al aire libre será obligatorio en las calles más comerciales de Roma desde el próximo sábado,...
- Publicidade -

Agora é lei: O Tablado é patrimônio cultural e imaterial do Rio

 teatro “O Tablado” é patrimônio cultural e imaterial do estado do Rio de Janeiro. É o que declara a Lei n° 9.479/21
- Publicidade -