22 C
Rio de Janeiro
8 dezembro, 2021

Bolivia reporta un alza de 21 % de los contagios por la cuarta ola de la covid-19

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

La Paz, 15 nov (EFE).- Bolivia, que afronta una cuarta escalada por la pandemia, reportó en la última semana un incremento del 21 % de contagios en relación al mismo periodo anterior con ascensos en los nueve departamentos del país, comunicó este lunes el Ministerio de Salud.

- Publicidade -

En un pronunciamiento a los medios en Chuquisaca, el titular de Salud, Jeyson Auza, sostuvo de que si bien el índice de casos en relación a la semana precedente ha sido de un 21 % ha habido una “disminución drástica de la letalidad” que llega únicamente al 0,8 %.

- Publicidade -

Los tres picos anteriores, el primero a mediados de 2020, el segundo y tercero en el primer semestre de esta gestión, registraron un índice de letalidad del 6,2 %, 2,7 % y 2,8 %, respectivamente.

- Advertisement -

El reporte oficial de la última semana señala un aumento de contagios “en los nueve departamentos” del país, puesto que Beni registró un alza de 156 %, La Paz 73 %, Potosí 69 %, Oruro 51 %, Pando 50 %, Tarija 18 %, Chuquisaca 18 % y Santa Cruz 1 %.

Auza detalló que en Santa Cruz, la mayor región boliviana y la más afectada por la pandemia, “son ocho semanas en las que de manera consecutiva se registra un crecimiento de casos”, mientras que en la víspera se han reportado 341 nuevos casos y un deceso.

No obstante, el ministro ha destacado el efecto que ha tenido la estrategia nacional de inmunización que desde fines de enero pasado ha conseguido la administración de 3.775.947 primeras dosis, 3.004.128 de la segunda, además de un tercer refuerzo provisional con 362.760 aplicaciones y 961.358 dosis únicas.

El Ministerio de Salud estableció una cobertura reaizada del 64 % en primeras dosis y del 55,2 % en las segundas entre la población vacunable del país que es de más de 7,6 millones y a la que recientemente se ha incorporado a mayores de 12 años.

En Bolivia se aplican vacunas Sinopharm y Sputnik V, adquiridas mediante compras estatales, y AstraZeneca, Pfizer y Janssen que son donaciones canalizadas por el mecanismo Covax de las Naciones Unidas.

El país acumula desde marzo del año pasado 19.017 fallecidos y 523.485 casos confirmados de los que 21.724 se mantienen activos.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Redação do Diário Cariocahttps://diariocarioca.com
Equipe de jornalistas e colaboradores do jornal Diário Carioca. Profissionais de comunicação que trazem as informações mais importantes do Brasil e do Mundo

Johnson se desculpa após vazamento de vídeo sobre suposta festa em gabinete

Londres, 8 dez (EFE).- O primeiro-ministro do Reino Unido, Boris Johnson, se desculpou nesta quarta-feira, após o vazamento de um vídeo em que sua...

Grã-Bretanha se junta a boicote diplomático aos Jogos de Inverno em Pequim

Londres, 8 dez (EFE).- O primeiro-ministro britânico, Boris Johnson, anunciou nesta quarta-feira que a Grã-Bretanha aderiu ao boicote diplomático dos Jogos Olímpicos de Inverno...

Chefe do Estado Maior da Índia morre em queda de helicóptero

Nova Délhi, 8 dez (EFE).- A Força Aérea da Índia (IAF, na sigla em inglês) confirmou nesta quarta-feira a morte do chefe do Estado-Maior...

Especialistas temen a la nueva ola de covid-19 en Honduras tras las fiestas navideñas

Tegucigalpa, 8 dic (EFE).- Las fiestas de Navidad podrían dejar un rebrote de la pandemia de covid-19 en Honduras, donde especialistas ven con preocupación...

Hospitales franceses retrasan operaciones ante la quinta ola de covid

París, 8 dic (EFE).- Varias regiones francesas, entre ellas la de París, pusieron en marcha hoy el plan especial que permite liberar espacio para...
- Publicidade -

Rio Gastronomia começa com shows de Geraldo Azevedo e Teresa Cristina

Maior evento de gastronomia do Brasil retorna ao Jockey Club Brasileiro nos dias 9 a 12 e 16 a 19 de dezembro.
- Publicidade -