24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Johnson no ve necesidad de restricciones a pesar del incremento de las infecciones en Europa

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Londres, 15 nov (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este lunes que no ve la necesidad de planear restricciones en Inglaterra a pesar del fuerte incremento de las infecciones por coronavirus en otros países europeos.

“No vemos nada en los datos en este momento que sugiera que necesitamos pasar al Plan B (restricciones). Nos mantenemos en el Plan A”, declaró el jefe del Gobierno a los medios durante una visita a un centro médico en el este de Londres.

Johnson decidió a finales de julio levantar las últimas restricciones que se habían impuesto en Inglaterra -las otras regiones británicas tomaron sus propias medidas-, con lo que llevar mascarilla o mantener la distancia social pasaron a ser optativos.

“Lo que ciertamente tenemos que reconocer es que hay una tormenta de infecciones en algunos lugares de Europa, uno ve esos números subir muy bruscamente en algunos de nuestros amigos continentales”, añadió el “premier” sobre la situación en algunos países.

- Advertisement -

No obstante, admitió que siempre hay un “riesgo” de que vuelvan a aumentar los casos en el Reino Unido por el frío.

“La mejor protección para nuestro país es que todo el mundo dé un paso adelante y reciba la vacuna de refuerzo”, agregó.

El Reino Unido está vacunando con una tercera dosis a los mayores de 50 años y los grupos vulnerables, pero el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés), que asesora al Gobierno, recomendó este lunes ampliar este programa a los menores de 50 años (entre los 40 y los 49 años), así como ofrecer una segunda dosis de Pfizer a los grupos de 16 y 17 años.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró ayer 36.517 nuevos contagios y otras 63 muertes.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Redação do Diário Cariocahttps://diariocarioca.com
Equipe de jornalistas e colaboradores do jornal Diário Carioca. Profissionais de comunicação que trazem as informações mais importantes do Brasil e do Mundo

Pix Saque e Pix Troco já estão disponíveis

A partir desta segunda-feira (29) passam a valer duas novas modalidades do Pix: Saque e Troco. Os usuários poderão fazer saques em locais como padarias, lojas de departamento e supermercados, não apenas em caixas eletrônicos.

Zona Oeste do Rio passará por obras de reurbanização

O prefeito do Rio, Eduardo Paes, anunciou neste domingo (28/11) o lançamento de obras de requalificação de áreas públicas em Guaratiba, Santa Cruz e Bangu, na Zona Oeste da cidade.

Escocia también detecta alguna transmisión de ómicron sin vínculos con África

Londres, 29 nov (EFE).- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, reveló este lunes que algunos de los seis infectados en esa región hasta...

Rua no entorno do Estádio Nilton Santos leva o nome do Jornalista Luiz Mendes

A Rua das Oficinas, uma das vias de acesso ao Estádio Olímpico Nilton Santos, no Engenho de Dentro, agora passa a se chamar Rua das Oficinas Jornalista Luiz Mendes.

Auxílio Brasil: Caixa paga a cadastrados com NIS final 9

A Caixa paga nesta segunda-feira (29) o Auxílio Brasil para beneficiários com Número de Inscrição Social (NIS) final 9.
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -