26.1 C
Rio de Janeiro
2 dezembro, 2021

Partido entre Panamá y El Salvador será para vacunados contra la covid-19

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Ciudad de Panamá, 15 nov (EFE).- Las autoridades sanitarias panameñas dijeron este lunes que verificarán que los fanáticos que asistan al partido eliminatorio para Catar 2022 entre Panamá y El Salvador, que se disputará el martes en el estadio capitalino Rommel Fernández, cuenten con sus dosis de vacuna contra la covid-19.

- Publicidade -

La verificación de que hayan recibido la aplicación de las dos dosis se realizará mediante la presentación de la tarjeta de vacunación y del código QR, señaló el Ministerio de Salud (Minsa) en su informe diario sobre la pandemia.

- Publicidade -

Para ingresar el día del partido es indispensable contar con la entrada digital que lleva su respectivo código QR, también señaló por su parte la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

- Advertisement -

“Una vez que una entrada es utilizada para ingresar, su QR quedará automáticamente inhabilitado (no se puede salir del estadio y volver a ingresar con la misma entrada. Dos personas no podrán ingresar con la misma entrada)”, indicó el pasado 8 de noviembre la Fepafut.

A su vez, el Ministerio de Salud exhortó a la población a no bajar la guardia, seguir las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación a recibir las dosis contra la covid-19.

El Minsa detalló que al día de hoy en Panamá se han aplicado 5.918.021 dosis de vacuna contra la covid-19.

De esa cantidad, 3.058.412 son primera dosis; 2.717.390 segunda dosis; 5.681 tercera dosis; y 136.538 dosis de refuerzo.

Los datos aportados por la entidad sanitaria destacan que del total de la población meta a vacunar, a partir de los 12 años, el 88,5 % ha recibido la primera dosis y el 78,7 % la segunda dosis.

Panamá agregó hoy 114 nuevos casos de la covid-19 y 3 muertes por la enfermedad, para llegar a 474.735 contagios confirmados y 7.346 fallecimientos en más de 19 meses de pandemia.

Hay 22 pacientes hospitalizados por el coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 111 en planta, mientras que 1.640 están aislados en sus casas y 75 en hoteles.

Los pacientes recuperados suman 465.541 desde el 9 de marzo de 2020 que se dio el primer contagió en Panamá, donde la covid-19 tiene una letalidad del 1,5 %, de las más bajas en Latinoamérica.

En las últimas 24 horas se aplicaron 3.059 pruebas para detectar casos de la enfermedad, con una positividad de 3,7 %. Panamá lleva 4.141.004 test aplicados a la fecha.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Redação do Diário Cariocahttps://diariocarioca.com
Equipe de jornalistas e colaboradores do jornal Diário Carioca. Profissionais de comunicação que trazem as informações mais importantes do Brasil e do Mundo

La OMS informa de que Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de los casos de ómicron en el mundo

Johannesburgo, 2 dic (EFE).- Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de los casos de ómicron, la nueva variante del coronavirus, detectados en el...

La EMA evalúa en tiempo real la vacuna de la covid-19 de la francesa Valneva

La Haya, 2 dic (EFE).- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó este jueves a evaluar en tiempo real los datos emergentes de la...

Rusia vuelve a registrar más de 33.000 casos por covid y no bajan las muertes

Moscú, 2 dic (EFE).- Rusia volvió a registrar hoy más de 33.000 muertes por covid-19 después de solo dos días por debajo de este...

Descubren el posible detonante de los trombos tras la vacuna de AstraZeneca

Londres, 2 dic (EFE).- Un equipo de científicos del Reino Unido y Estados Unidos cree haber descubierto el detonante para el desarrollo de unos...

EE.UU. exigirá a los viajeros un test negativo de 24 horas antes de su vuelo

Washington, 2 dic (EFE).- Estados Unidos exigirá a partir del próximo lunes a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten...
- Publicidade -

Agora é lei: O Tablado é patrimônio cultural e imaterial do Rio

 teatro “O Tablado” é patrimônio cultural e imaterial do estado do Rio de Janeiro. É o que declara a Lei n° 9.479/21
- Publicidade -