24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Colombia empieza a exigir carné de vacunación anticovid para lugares de ocio

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Bogotá, 16 nov (EFE).- Colombia empezó a exigir desde este martes el carné de vacunación contra la covid-19 para todos los mayores de edad que quieran asistir a eventos masivos como conciertos, ferias, restaurantes, bares o discotecas.

Esta medida pretende aumentar el porcentaje de vacunados contra la covid-19 en el país, donde actualmente hay 22.940.295 de personas con el esquema completo, que corresponden al 45 % de la población. Ese porcentaje aumenta al 64,4 % (32.766.294 de ciudadanos) cuando se habla de personas con al menos una dosis.

En este sentido, a partir de este martes 16 de noviembre, bares, restaurantes, conciertos, lugares de baile, museos, teatros o cines pedirán a todos los mayores de 18 años el carné de vacunación donde debe figurar al menos una dosis.

A partir del próximo 30 de noviembre también será requisito el carné para los menores de 18 años y en el futuro la norma se podría ampliar a otros espacios como iglesias o aviones.

- Advertisement -

Desde que se anunció la medida, a principios de mes, se ha producido un notable aumento de las personas que han acudido a los centros de vacunación.

El Ministerio de Salud explicó que la semana pasada el Plan Nacional de Vacunación aumentó en un 3,3 %, mientras que el crecimiento normal de otras semanas era del 1,5 %.

“Vamos en un promedio de 400.000 vacunas diarias en los últimos 3 días y, de esas, casi 300.000 son de primeras dosis”, dijo el pasado viernes el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

Además, las principales ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla ya cuentan con un porcentaje superior al 70 % de personas con al menos una dosis, aunque otras como Cartagena o Cali siguen rezagadas.

PRECAUCIÓN POR AUMENTO DE CASOS

“Diciembre es de absoluto riesgo. Si queremos reducir el impacto, debemos sobrepasar ese 70 % de vacunación, mantener las medidas de bioseguridad y la solicitud del carné bien estricto”, aseguró hace pocos días el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Desde la semana pasada se viene experimentando un ligero aumento de los casos de covid-19 que se registran diariamente, aunque por el momento no se superan los 3.000 diarios, por lo que las autoridades llaman a ser precavidos ante una posible cuarta ola, pero sin alarmismos.

Hasta la fecha en Colombia se han producido 127.833 muertes por la enfermedad y se han registrado 5.034.266 casos, de los cuales 14.455 permanecen activos.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Redação do Diário Cariocahttps://diariocarioca.com
Equipe de jornalistas e colaboradores do jornal Diário Carioca. Profissionais de comunicação que trazem as informações mais importantes do Brasil e do Mundo

España pide a sus turistas en Marruecos que contacten con sus aerolíneas

Rabat, 29 nov (EFE).- La Embajada de España en Marruecos solicitó a los españoles de viaje en el país magrebí que contacten con sus...

La República Checa confirma su primer caso de infección con variante ómicron

Praga, 29 nov (EFE).- La República Checa confirmó hoy su primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus, detectado en una mujer...

La ómicron deja en el limbo a Yaya Sithole, internacional con Sudáfrica

Lisboa, 29 nov (EFE).- La variante ómicron ha dejado en tierra de nadie al joven futbolista internacional con Sudáfrica Yaya Sithole, centrocampista que milita...

Corea del Sur mantiene las restricciones por el actual ritmo de contagios

Seúl, 29 nov (EFE).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo hoy que el país no activará de momento una relajación de las restricciones sociales...

Francia descarta un cierre de las fronteras interiores en la UE

París, 29 nov (EFE).- El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, afirmó este lunes que no se cerrarán las fronteras interiores...
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -