24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Ecuador prevé alcanzar el 85% de la población inmunizada para finales de año

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Quito, 16 nov (EFE).- El Gobierno de Ecuador anunció este martes que prevé alcanzar el 85 por ciento de su población inmunizada contra la covid-19 para finales de año, lo que permitirá emprender con la reactivación social y económica de la nación.

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso (c), recorre un centro escolar hoy en Guayaquil (Ecuador). EFE/Juan Diego Montenegro

Así lo señaló el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, durante una visita a un centro escolar de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), para observar el proceso de vacunación a alumnos de 5 a 11 años de edad.

Niños participan del proceso de vacunación hoy en Guayaquil (Ecuador). EFE/Juan Diego Montenegro

Esta meta del proceso de vacunación permitirá “que los niños y niñas regresen a las escuelas, los jóvenes a las universidades, para reactivar el trabajo presencial a plenitud, las actividades deportivas y recreativas”, dijo el gobernante en declaraciones reproducidas por su despacho.

Lasso aseguró que la salud de la población y la lucha contra la covid-19 se mantendrá como una prioridad de su administración, que empezó en mayo pasado, cuando redobló un plan de vacunación, que ha sido calificado de “exitoso” por los niveles de inmunización alcanzados en algo más de cinco meses de gobierno.

- Advertisement -

Sin embargo, el mandatario aseguró que, además de la salud pública, su otra prioridad será recuperar la seguridad interna y poner fin a la crisis carcelaria que agobia al país.

En ese cometido, dijo el mandatario, se articulará un trabajo conjunto entre la Policía, las Fuerzas Armadas y otros organismos de la seguridad pública, que contará con el apoyo de gobiernos amigos como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Colombia, España y otros organismos internacionales.

Ese objetivo, según Lasso, será tan exitoso como su plan de vacunación, que en los primeros cien días de Gobierno alcanzó a inmunizar a 9 millones de personas, el 60 por ciento de la población, bajo unos procedimientos logísticos coordinados y eficientes.

En ese sentido, el mandatario remarcó que el país cuenta con unas nueve millones de dosis de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, con lo que se alcanzaría la inmunización de aproximadamente 16 millones de habitantes, de un total de 17,7 millones de ecuatorianos.

Estas cifras permitirán alcanzar la inmunidad colectiva y colocarán al país “en los primeros lugares” de América Latina en el proceso de vacunación, agregó.

Lasso hizo también un llamamiento a los ciudadanos que ya se han inmunizado para “que mantengan las medidas de bioseguridad”, pues aún subsiste el riesgo de contagio ante las variantes del virus que se han presentado en los últimos meses.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Redação do Diário Cariocahttps://diariocarioca.com
Equipe de jornalistas e colaboradores do jornal Diário Carioca. Profissionais de comunicação que trazem as informações mais importantes do Brasil e do Mundo

Pix Saque e Pix Troco já estão disponíveis

A partir desta segunda-feira (29) passam a valer duas novas modalidades do Pix: Saque e Troco. Os usuários poderão fazer saques em locais como padarias, lojas de departamento e supermercados, não apenas em caixas eletrônicos.

Zona Oeste do Rio passará por obras de reurbanização

O prefeito do Rio, Eduardo Paes, anunciou neste domingo (28/11) o lançamento de obras de requalificação de áreas públicas em Guaratiba, Santa Cruz e Bangu, na Zona Oeste da cidade.

Escocia también detecta alguna transmisión de ómicron sin vínculos con África

Londres, 29 nov (EFE).- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, reveló este lunes que algunos de los seis infectados en esa región hasta...

Rua no entorno do Estádio Nilton Santos leva o nome do Jornalista Luiz Mendes

A Rua das Oficinas, uma das vias de acesso ao Estádio Olímpico Nilton Santos, no Engenho de Dentro, agora passa a se chamar Rua das Oficinas Jornalista Luiz Mendes.

Auxílio Brasil: Caixa paga a cadastrados com NIS final 9

A Caixa paga nesta segunda-feira (29) o Auxílio Brasil para beneficiários com Número de Inscrição Social (NIS) final 9.
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -