24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Nicaragua recibe un lote de más de un millón de dosis de vacunas de Cuba

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Managua, 16 nov (EFE).- Nicaragua recibió más de un millón de dosis de vacunas Abdala y Soberana 02, elaboradas en Cuba, para reforzar la vacunación contra la covid-19, informó este martes el Ministerio nicaragüense de Salud (Minsa).

El lote de vacunas cubanas, que Nicaragua recibió anoche, contenía 1,02 millones de dosis, según la información oficial.

Las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que las fórmulas Abdala y Soberana 02 serán inoculadas siempre en niños a partir de los 2 años y en adolescentes de hasta 17 años, tal como ha ocurrido con todos lotes de vacunas cubanas desde octubre pasado.

El Gobierno de Nicaragua ya ha garantizado la compra de 7,2 millones de dosis de vacunas cubanas Abdala, Soberana y Soberana 02, según la Presidencia.

- Advertisement -

Nicaragua también ha aplicado las fórmulas AstraZeneca, Covishield, Pfizer, Sputnik V y Sputnik Light, gracias a donaciones de Canadá, España, Estados Unidos, Noruega, India, Panamá, y del mecanismo Covax, combinadas con un préstamo de vacunas de Honduras y arreglos comerciales con Cuba y Rusia.

El Minsa asegura que ya ha inoculado contra la covid-19, con una o dos dosis, al 54 % de la población mayor de dos años en Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes.

Este martes el Ministerio de Salud informó que acumula un total de 211 muertes y 17.043 casos confirmados de covid-19, desde que la pandemia fue detectada en Nicaragua, en marzo de 2020.

Por su parte la red de médicos independientes Observatorio Ciudadano Covid-19 ha informado de 5.928 fallecimientos por neumonía y otros síntomas de la pandemia, así como 31.140 casos sospechosos, cifras que no son admitidas por el Gobierno nicaragüense.

Las autoridades de Nicaragua no han establecido restricciones para evitar la propagación de la covid-19 y han promovido las aglomeraciones, en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El manejo de la pandemia en Nicaragua ha despertado preocupación en la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Redação do Diário Cariocahttps://diariocarioca.com
Equipe de jornalistas e colaboradores do jornal Diário Carioca. Profissionais de comunicação que trazem as informações mais importantes do Brasil e do Mundo

Rua no entorno do Estádio Nilton Santos leva o nome do Jornalista Luiz Mendes

A Rua das Oficinas, uma das vias de acesso ao Estádio Olímpico Nilton Santos, no Engenho de Dentro, agora passa a se chamar Rua das Oficinas Jornalista Luiz Mendes.

Auxílio Brasil: Caixa paga a cadastrados com NIS final 9

A Caixa paga nesta segunda-feira (29) o Auxílio Brasil para beneficiários com Número de Inscrição Social (NIS) final 9.

Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias contra la ómicron

Londres, 29 nov (EFE).- Los ministros de Sanidad del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas) se reúnen este lunes, a convocatoria de...

España pide a sus turistas en Marruecos que contacten con sus aerolíneas

Rabat, 29 nov (EFE).- La Embajada de España en Marruecos solicitó a los españoles de viaje en el país magrebí que contacten con sus...

La República Checa confirma su primer caso de infección con variante ómicron

Praga, 29 nov (EFE).- La República Checa confirmó hoy su primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus, detectado en una mujer...
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -