28.2 C
Rio de Janeiro
5 dezembro, 2021

Países Bajos debate excluir a los no vacunados con test negativo del pase covid

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

La Haya, 16 nov (EFE).- El Parlamento neerlandés debatirá hoy la posible introducción de la llamada “política 2G” en el pase covid, que supondría la total exclusión de las personas no vacunadas de la restauración y los eventos aunque den negativo en un test de coronavirus, un paso polémico para el que el apoyo político no está garantizado.

- Publicidade -

Los diputados discutirán la tarde de este martes los planes del Gobierno en funciones de introducir este sistema a partir de diciembre, cuando se cumplan tres semanas de las restricciones del “confinamiento limitado” que entró en vigor el pasado sábado.

- Publicidade -

En la actualidad, el uso de mascarillas es obligatorio en todos los espacios cerrados de acceso al público; la hostelería y los supermercados deben cerrar a las 20.00 horas; dos horas después del cierre de los comercios no esenciales; y se requiere el pase covid para la mayor parte de la actividad social, desde la restauración hasta los cines, gimnasios y piscinas.

- Advertisement -

El pase covid se otorga a las personas con pauta completa de vacunación, los que se hayan recuperado de la covid-19, o quienes se sometan a una prueba de coronavirus y obtengan un resultado negativo.

El plan del Ejecutivo es eliminar esta última opción, y que solo tengan pase covid válido los vacunados o recuperados, aunque esto será solo en los que se consideran sectores de alto riesgo, como la restauración.

Esta medida es vista como una obligación indirecta de vacunación y está provocando fuertes divisiones tanto en la sociedad como en el Parlamento.

El Congreso respaldó el pasado marzo una moción presentada por Unión Cristiana (partido de la actual coalición de gobierno) y la ultraderecha de Geert Wilders (PVV) que establece que la vacunación no debe estar sujeta a coacción, una posición adoptada entonces por el Ejecutivo, y que hace que el respaldo parlamentario a la política 2G no esté garantizado.

El Parlamento primero y después el Senado tendrán la última palabra sobre esta medida, cuya eficacia está siendo analizada por el equipo de asesores del gobierno en pandemia, el OMT.

Al menos un 55% de los neerlandeses apoyan la introducción de la política 2G, mientras que un 31% está en contra, según una encuesta publicada hoy por la agencia de investigación I&O Research.

El debate parlamentario coincide con el cierre este martes de un importante proveedor de test reconocido por el Gobierno, y que controla al menos el 10% del mercado, tras surgir sospechas de que había estado registrando certificados falsificados de vacunación en la aplicación del pase covid.

Países Bajos ha documentado este lunes 19.274 nuevos casos en 24 horas, un récord desde que comenzó la pandemia, mientras sigue aumentando la presión hospitalaria, con 1.985 pacientes con covid-19 en los hospitales, según el Centro Nacional de Distribución de Pacientes (LCPS).

Además, el ritmo de vacunación en Países Bajos está estancado. Un 82,4% de los mayores de 12 años tienen ya la pauta completa, y un 85,9% tiene al menos una dosis, aunque se cree que en torno al 13% de la población no prevé vacunarse de momento por razones que van desde el escepticismo hacia la seguridad de las vacunas hasta los motivos religiosos.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Redação do Diário Cariocahttps://diariocarioca.com
Equipe de jornalistas e colaboradores do jornal Diário Carioca. Profissionais de comunicação que trazem as informações mais importantes do Brasil e do Mundo

EE.UU. prevé permitir viajes desde Sudáfrica en “un periodo razonable de tiempo”

Washington, 5 dic (EFE).- El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, señaló este domingo que espera que EE.UU. revise sus restricciones de viaje...

Cuba registra 88 nuevos casos de covid-19 y dos muertes

La Habana, 5 dic (EFE).- Las autoridades sanitarias cubanas informaron este domingo que en las 24 horas previas se identificaron 88 nuevos casos por...

Portugal, con muertes en máximos de marzo, refuerza a vacunados de Janssen

Lisboa, 5 dic (EFE).- Portugal notificó hoy 23 fallecimientos por covid-19, un nuevo máximo desde el mes de marzo, en una jornada en la...

Unas 8.000 personas se manifiestan en Bruselas contra las medidas anticovid

Bruselas, 5 dic (EFE).- Unas 8.000 personas recorrieron hoy las calles de Bruselas en protesta contra las medidas sanitarias para contener el coronavirus y...

Paulo Guedes diz que subida dos juros deve provocar desaceleração na economia

O ministro da economia, Paulo Guedes, reconheceu que a subida dos juros para combater a inflação vai provocar uma desaceleração na economia
- Publicidade -

Gávea recebe Festival de Humor

Reunindo alguns dos principais nomes do standup comedy nacional em uma só noite, o Festival de Humor 2021 acontece na Gávea, no Teatro Clara Nunes
- Publicidade -