24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Alemania vuelve a registrar máximos de nuevos contagios diarios e incidencia de covid-19

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Berlín, 17 nov (EFE).- Alemania volvió a registrar hoy máximos de nuevos contagios diarios y de incidencia desde el comienzo de la pandemia, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

Así, las autoridades sanitarias alemanas verificaron 52.826 nuevos contagios en 24 horas, frente a 39.676 hace una semana y después de que el jueves se alcanzara una nueva cifra récord con 50.196 nuevas infecciones.

La incidencia registró un nuevo pico con 319,5 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, frente a 312,4 ayer, 232,1 hace una semana y 66,1 hace un mes.

Alemania lleva registrando desde el 4 de noviembre varias máximos de nuevos contagios e incidencia no sólo en esta cuarta ola, sino desde que comenzó la pandemia.

- Advertisement -

En tanto, la cifra de muertos por o con covid-19 ascendió a 294, frente a 236 hace una semana, y la cifra de casos activos se sitúa en 490.800.

El máximo de muertos se registró el 14 de enero pasado, en plena segunda ola de la pandemia y apenas iniciada la campaña de vacunación, con 1.244 víctimas fatales.

Según el último informe diario del RKI, publicado en la tarde de ayer, el lunes se reportaron 1.333 hospitalizaciones por coronavirus y una tasa acumulada de ingresos en siete días de 4,86 por cada 100.000 habitantes.

El máximo de hospitalizaciones se registró en los días en torno a la pasada Navidad, con una tasa acumulada de 15,5.

El lunes, la cifra de pacientes con covid-19 en las ucis se situaba en 3.190 -156 más en un día-, lo que corresponde a una ocupación del 14,4 % de camas disponibles en las unidades de críticos para la población adulta.

La tasa de vacunación sigue estancada en torno al 70 %; hasta el lunes, el 70,1 % de la población de Alemania había sido vacunada, el 67,6 % con la pauta completa.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Redação do Diário Cariocahttps://diariocarioca.com
Equipe de jornalistas e colaboradores do jornal Diário Carioca. Profissionais de comunicação que trazem as informações mais importantes do Brasil e do Mundo

España pide a sus turistas en Marruecos que contacten con sus aerolíneas

Rabat, 29 nov (EFE).- La Embajada de España en Marruecos solicitó a los españoles de viaje en el país magrebí que contacten con sus...

La República Checa confirma su primer caso de infección con variante ómicron

Praga, 29 nov (EFE).- La República Checa confirmó hoy su primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus, detectado en una mujer...

La ómicron deja en el limbo a Yaya Sithole, internacional con Sudáfrica

Lisboa, 29 nov (EFE).- La variante ómicron ha dejado en tierra de nadie al joven futbolista internacional con Sudáfrica Yaya Sithole, centrocampista que milita...

Corea del Sur mantiene las restricciones por el actual ritmo de contagios

Seúl, 29 nov (EFE).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo hoy que el país no activará de momento una relajación de las restricciones sociales...

Francia descarta un cierre de las fronteras interiores en la UE

París, 29 nov (EFE).- El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, afirmó este lunes que no se cerrarán las fronteras interiores...
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -