24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

El presidente luso, partidario de retomar el uso de la mascarilla en la calle

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Lisboa, 17 nov (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, considera que “es evidente” la necesidad de retomar el uso obligatorio de la mascarilla en la calle, tras el aumento exponencial de casos covid registrado en el país en el último mes y medio.

“Eso está claro, eso es evidente”, dijo Rebelo de Sousa cuestionado por los periodistas sobre la posibilidad de volver a usar mascarilla en la calle de forma obligatoria.

No obstante, el presidente insistió anoche en la necesidad de esperar a conocer la opinión de los especialistas que se reunirán con el Gobierno el próximo viernes.

Con una incidencia a 14 días de 156,5 casos por cada 100.000 habitantes y un índice de transmisión de 1,6, el Gobierno ya ha adelantado que analizará retomar algunas restricciones.

- Advertisement -

Aunque el primer ministro, António Costa, ha descartado un nuevo estado de emergencia, la ministra de Sanidad, Marta Temido, admite que todos los escenarios “están abiertos”, y la titular de Trabajo, Ana Mendes Godinho, avanzó el lunes que no se excluye la posibilidad de volver al teletrabajo obligatorio.

Desde la primera semana de octubre, cuando culminó la desescalada, Portugal ha mantenido el uso obligatorio de mascarilla solo en interiores y transporte público.

A las puertas de la quinta ola, los especialistas prevén que no haya tantas muertes como en las anteriores debido al avance de la vacunación.

El país, con algo más de 10 millones de habitantes, ya ha vacunado con la pauta completa al 86 % de su población total y ahora está inoculando una tercera dosis a los mayores de 65 años.

El 60 % de los mayores de 80 años ya ha recibido la tercera dosis, mientras que el 32 % del colectivo entre 65 y 80 años tiene una de refuerzo.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Redação do Diário Cariocahttps://diariocarioca.com
Equipe de jornalistas e colaboradores do jornal Diário Carioca. Profissionais de comunicação que trazem as informações mais importantes do Brasil e do Mundo

Zona Oeste do Rio passará por obras de reurbanização

O prefeito do Rio, Eduardo Paes, anunciou neste domingo (28/11) o lançamento de obras de requalificação de áreas públicas em Guaratiba, Santa Cruz e Bangu, na Zona Oeste da cidade.

Escocia también detecta alguna transmisión de ómicron sin vínculos con África

Londres, 29 nov (EFE).- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, reveló este lunes que algunos de los seis infectados en esa región hasta...

Rua no entorno do Estádio Nilton Santos leva o nome do Jornalista Luiz Mendes

A Rua das Oficinas, uma das vias de acesso ao Estádio Olímpico Nilton Santos, no Engenho de Dentro, agora passa a se chamar Rua das Oficinas Jornalista Luiz Mendes.

Auxílio Brasil: Caixa paga a cadastrados com NIS final 9

A Caixa paga nesta segunda-feira (29) o Auxílio Brasil para beneficiários com Número de Inscrição Social (NIS) final 9.

Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias contra la ómicron

Londres, 29 nov (EFE).- Los ministros de Sanidad del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas) se reúnen este lunes, a convocatoria de...
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -