22 C
Rio de Janeiro
8 dezembro, 2021

Perú vuelve a superar 1.000 casos de covid-19 y su vacunación llega al 60 %

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Lima, 16 nov (EFE).- Perú volvió a superar este martes los 1.000 casos diarios de la covid-19, mientras que las autoridades sanitarias informaron que ya se ha vacunado al 60 % de su población objetivo contra la enfermedad.

- Publicidade -

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que en las últimas 24 horas se detectaron otros 1.032 casos, una cifra superior al promedio de infectados diarios de las últimas semanas, que fluctuó entre 400 y 600 casos.

- Publicidade -

Además, fallecieron 10 personas, mientras que otras 3.393 permanecen hospitalizadas, 908 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

- Advertisement -

De esa manera, en Perú hay actualmente 2.216.832 casos confirmados de la enfermedad y los fallecidos llegan a 200.695, lo que ha convertido al país andino en una de las naciones con la tasa de mortalidad más alta del mundo.

A pesar de estas cifras, el impacto de la pandemia ha decrecido de manera constante desde septiembre pasado y actualmente mantiene registros similares a los más bajos de la primera ola.

Aunque las autoridades sanitarias peruanas han permitido el incremento de las actividades económicas y los aforos de atención, remarcan que se deben mantener medidas de seguridad sanitaria como el uso de doble mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico entre las personas.

El Gobierno de Perú también señaló que desde el 15 de diciembre próximo se impedirá el ingreso a los lugares públicos cerrados de las personas mayores de 18 años que no hayan completado el esquema de vacunación.

Además, los choferes y cobradores de transporte público, así como los que brindan servicios de reparto a domicilio solo podrán hacerlo si tienen las dosis de vacunación.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que estas restricciones son necesarias, sobre todo, por la proximidad de las fiestas de fin de año, que generan una mayor cantidad de concurrencia a lugares cerrados.

De momento, solo siete provincias del país se encuentran en un nivel de alerta “alto” ante la epidemia, entre ellas las limeñas Huaura y Chincha, mientras que en el resto del país se mantiene el nivel de alerta “moderado”.

En ese sentido, el Minsa informó que los ciudadanos podrán certificar que han recibido las dos dosis mediante su tarjeta de vacunación física o en la página web oficial de registro.

Perú también reconoce la validez de los carnés de vacunación emitidos en otros países, para lo cual se deberá presentar el certificado o cualquier documento emitido por una autoridad sanitaria extranjera que certifique la vacunación.

“La exigencia del carné de vacunación busca protegernos colectivamente. La vacunación es una responsabilidad social. Está demostrado que la persona que no está vacunada se puede contagiar más fácilmente y también contagiar”, dijo Cevallos al respecto.

Hasta este martes se han aplicado 38 millones de vacunas en Perú y ya se tiene a 16,7 millones de personas con la pauta completa de dos dosis, lo que alcanza al 60 % de la población objetivo, considerada a partir de los 12 años.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Redação do Diário Cariocahttps://diariocarioca.com
Equipe de jornalistas e colaboradores do jornal Diário Carioca. Profissionais de comunicação que trazem as informações mais importantes do Brasil e do Mundo

Bachelet: Una vacuna no puede administrarse nunca a la fuerza

Ginebra, 8 dic (EFE).- La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró hoy que "bajo ninguna circunstancia" se puede...

Sao Paulo exigirá el pasaporte sanitario a partir del 15 de diciembre

Sao Paulo, 8 dic (EFE).- Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, solicitó este miércoles al Ministerio de Salud que exija el llamado...

Reino Unido reintroduce restricciones para frenar la expansión de ómicron

Londres, 8 dic (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este miércoles nuevas restricciones al contacto social para evitar la rápida transmisión de...

Centroamérica, excepto Panamá, experimenta una bajada aguda de los contagios de covid-19

Washington, 8 dic (EFE).- Los países de Centroamérica, excepto Panamá, han experimentado "una bajada aguda" de los contagios de covid-19 en la última semana,...

La IATA pide el fin de las restricciones aéreas dictadas por la ómicron

Ginebra, 8 dic (EFE).- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que engloba a buena parte de las aerolíneas mundiales, pidió hoy a los...
- Publicidade -

Rio Gastronomia começa com shows de Geraldo Azevedo e Teresa Cristina

Maior evento de gastronomia do Brasil retorna ao Jockey Club Brasileiro nos dias 9 a 12 e 16 a 19 de dezembro.
- Publicidade -