22 C
Rio de Janeiro
8 dezembro, 2021

Brasil registra el menor promedio de casos de covid por día en 18 meses

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Río de Janeiro, 18 nov (EFE).- Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 293 muertes y 12.301 casos de covid, con lo que el promedio de contagios en una semana cayó hasta los 9.338 diarios, su menor nivel en los últimos 18 meses, informaron este jueves fuentes oficiales.

- Publicidade -

El gigante latinoamericano no registraba una media de infecciones tan baja desde el 13 de mayo del año pasado, cuando la pandemia estaba en sus primeras semanas y el país contabilizó un promedio de 9.108 fallecimientos por día en una semana.

- Publicidade -

La media de casos por día de hoy equivale a casi la octava parte de la registrada el 23 de junio, cundo el país tuvo un promedio récord de 77.328 contagios por día.

- Advertisement -

Pese a la fuerte caída en las últimas semanas tanto de las muertes como de los contagios, el país superó este jueves las 613.000 víctimas por coronavirus y roza los 22 millones de casos desde el inicio de la crisis sanitaria.

De acuerdo con el boletín divulgado hoy por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), Brasil acumula hasta este jueves un total de 612.144 óbitos y 21.989.962 casos de covid desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado.

Estos números confirman al gigante latinoamericano, con sus 213 millones de habitantes, como el segundo país en número de muertos por coronavirus en el mundo, superado tan solo por Estados Unidos, y como el tercero en número de contagios, atrás de EE.UU. e India.

Pese a esas elevadas cifras acumuladas, los promedios de muertes y de casos continúan en sus menores niveles en varios meses, tras haber caído más de un 90 % desde abril pasado, cuando el país sufrió el pico de la segunda ola de la pandemia.

El promedio de muertes en los últimos siete días se ubicó este jueves en los 274 diarios, con lo que subió ligeramente con respecto a los últimos días (llegó a caer hasta 204 fallecimientos por día el 12 de noviembre) pero sigue en sus menores niveles en 19 meses.

La media de muertes de hoy es casi 14 veces inferior a la medida el 12 de abril, cuando, en el pico de la segunda ola, Brasil registró un promedio récord de 3.124 muertes por día.

La fuerte caída de las cifras es atribuida a los avances en la campaña de vacunación, que Brasil inició tardía y lentamente.

Según el Ministerio de Salud, hasta este miércoles unos 157,7 millones de brasileños, el 74,03 % de los 213 millones de habitantes del país, había recibido la primera dosis de algunas de las vacunas contra la covid y 129,5 millones (60,8 %) ya contaba con el esquema completo de inmunización.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

Bachelet: Una vacuna no puede administrarse nunca a la fuerza

Ginebra, 8 dic (EFE).- La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró hoy que "bajo ninguna circunstancia" se puede...

Sao Paulo exigirá el pasaporte sanitario a partir del 15 de diciembre

Sao Paulo, 8 dic (EFE).- Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, solicitó este miércoles al Ministerio de Salud que exija el llamado...

Reino Unido reintroduce restricciones para frenar la expansión de ómicron

Londres, 8 dic (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este miércoles nuevas restricciones al contacto social para evitar la rápida transmisión de...

Centroamérica, excepto Panamá, experimenta una bajada aguda de los contagios de covid-19

Washington, 8 dic (EFE).- Los países de Centroamérica, excepto Panamá, han experimentado "una bajada aguda" de los contagios de covid-19 en la última semana,...

La IATA pide el fin de las restricciones aéreas dictadas por la ómicron

Ginebra, 8 dic (EFE).- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que engloba a buena parte de las aerolíneas mundiales, pidió hoy a los...
- Publicidade -

Rio Gastronomia começa com shows de Geraldo Azevedo e Teresa Cristina

Maior evento de gastronomia do Brasil retorna ao Jockey Club Brasileiro nos dias 9 a 12 e 16 a 19 de dezembro.
- Publicidade -