24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Guatemala recibe un millón de vacunas Pfizer para inmunizar a adolescentes

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Ciudad de Guatemala, 18 nov (EFE).- Guatemala recibió este jueves un millón de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer, que serán utilizadas para inmunizar a adolescentes entre 12 y 17 años, según precisaron las autoridades sanitarias.

Las vacunas, específicamente 1.000.350 dosis, fueron adquiridas mediante el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), puntualizó el Ministerio de Salud guatemalteco.

Las dosis arribaron vía aérea al aeropuerto internacional La Aurora, al sur de la Ciudad de Guatemala, en un acto de recepción que contó con la presencia del ministro de Salud, Francisco Coma.

“Tenemos noticias que a corto plazo estarán entrando más vacunas de (la firma estadounidense) Moderna”, dijo Coma a periodistas tras valorar positivamente el ingreso de las vacunas Pfizer.

- Advertisement -

Según las autoridades, las vacunas recién llegadas serán destinadas para vacunar a adolescentes entre los 12 y los 17 años, que han tenido una amplia demanda recientemente con largas colas en los centros de inmunización.

Guatemala, con una población de 16,3 millones de habitantes, tiene una de las cifras más bajas de vacunación contra la covid-19, según índices de organismos internacionales.

En el país centroamericano han sido inmunizadas con el esquema completo (dos dosis) un total de 3,6 millones de personas y han sido inyectadas al menos con una dosis otras 2 millones de personas, de acuerdo con la cartera sanitaria.

La nación que preside Alejandro Giammattei ha recibido 13,9 millones de dosis de vacunas desde febrero de 2021, casi la mitad de ellas donadas por países amigos.

Guatemala empezó en los últimos meses con la vacunación de adolescentes y a la fecha 170.000 de ellos se incluyen dentro de los que ya han sido inyectados con el esquema completo (dos dosis) de inmunización.

A la fecha, según el Ministerio de Salud, Guatemala suma 15.775 decesos debido a la covid-19 y 611.374 casos positivos de la enfermedad. Ambas cifras son las más altas de Centroamérica, de acuerdo con recuentos oficiales.

El primer caso del coronavirus en Guatemala fue detectado el 13 de marzo de 2020.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias contra la ómicron

Londres, 29 nov (EFE).- Los ministros de Sanidad del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas) se reúnen este lunes, a convocatoria de...

España pide a sus turistas en Marruecos que contacten con sus aerolíneas

Rabat, 29 nov (EFE).- La Embajada de España en Marruecos solicitó a los españoles de viaje en el país magrebí que contacten con sus...

La República Checa confirma su primer caso de infección con variante ómicron

Praga, 29 nov (EFE).- La República Checa confirmó hoy su primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus, detectado en una mujer...

La ómicron deja en el limbo a Yaya Sithole, internacional con Sudáfrica

Lisboa, 29 nov (EFE).- La variante ómicron ha dejado en tierra de nadie al joven futbolista internacional con Sudáfrica Yaya Sithole, centrocampista que milita...

Corea del Sur mantiene las restricciones por el actual ritmo de contagios

Seúl, 29 nov (EFE).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo hoy que el país no activará de momento una relajación de las restricciones sociales...
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -