24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

La incidencia y los contagios siguen marcando máximos en Alemania

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Berlín, 18 nov (EFE).- Los nuevos contagios con coronavrius y la incidencia vuelven a marcar máximos en Alemania el día en que el Gobierno federal y los estados federados se reúnen para abordar las medidas para frenar el vertiginosos aumento de casos.

Las autoridades sanitarias alemanas verificaron 65.371 nuevos contagios en 24 horas, frente a 50.196 hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

La incidencia acumulada en siete días registró tras diez días con nuevos máximos otro nuevo pico con 336,9 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, frente a 319,5 ayer.

Alemania registró 264 muertos con o por covid-19 en un día, frente a 235 hace una semana, y la cifra de casos activos se sitúa en 532.600.

- Advertisement -

Se espera que el Gobierno federal y los estados federados acuerden hoy medidas adicionales para frenar el vertiginoso aumento de contagios en una reunión de la que la canciller en funciones, Angela Merkel, criticó ayer que debería haberse celebrado hace tiempo.

Por otra parte, los conservadores son partidarios de extender la llamada situación epidémica de alcance nacional que expira próximamente y que permite a los “Länder” introducir restricciones sin la aprobación de los parlamentos.

Los partidos que negocian un futuro gobierno de coalición -socialdemócratas, verdes y liberales- por su parten quieren que esta situación epidémica deje de ser la base legar para introducir medidas antipandemia.

Por ello, han presentado un proyecto de modificación de la ley para la protección contra enfermedades infecciosas, que hoy debe aprobarse en el Parlamento.

En tanto, la tasa acumulada de ingresos en siete días se sitúa en 5,15 por cada 100.000 habitantes y la ocupación en las ucis de pacientes con covid-19 es del 14,7 % de camas disponibles en las unidades de críticos para la población adulta.

La canciller urgió a consensuar hoy en la reunión hoy con los estados federados un límite de la tasa de hospitalización a partir del cual introducir con carácter vinculante medidas en dependencia del contexto regional.

Subrayó asimismo la necesidad de agilizar la vacunación, tanto en lo que respecta a primeras dosis como a las de refuerzo ante una tasa insuficiente de inmunizados.

Hasta el martes, el 70,2 % de la población de Alemania había sido vacunada, el 67,7 % con la pauta completa.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

SuperaRJ: AgeRio já liberou R$ 200 milhões em recursos

As linhas de crédito do programa SuperaRJ chegaram à marca de R$ 200 milhões em créditos destinados a 15.960 negócios fluminenses.

Pix Saque e Pix Troco já estão disponíveis

A partir desta segunda-feira (29) passam a valer duas novas modalidades do Pix: Saque e Troco. Os usuários poderão fazer saques em locais como padarias, lojas de departamento e supermercados, não apenas em caixas eletrônicos.

Zona Oeste do Rio passará por obras de reurbanização

O prefeito do Rio, Eduardo Paes, anunciou neste domingo (28/11) o lançamento de obras de requalificação de áreas públicas em Guaratiba, Santa Cruz e Bangu, na Zona Oeste da cidade.

Escocia también detecta alguna transmisión de ómicron sin vínculos con África

Londres, 29 nov (EFE).- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, reveló este lunes que algunos de los seis infectados en esa región hasta...

Rua no entorno do Estádio Nilton Santos leva o nome do Jornalista Luiz Mendes

A Rua das Oficinas, uma das vias de acesso ao Estádio Olímpico Nilton Santos, no Engenho de Dentro, agora passa a se chamar Rua das Oficinas Jornalista Luiz Mendes.
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -