28.2 C
Rio de Janeiro
5 dezembro, 2021

Mascarilla seguirá siendo obligatoria en Panamá y más ante fiestas navideñas

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Ciudad de Panamá, 18 nov (EFE).- Las autoridades sanitarias de Panamá advirtieron este jueves que la mascarilla seguirá siendo de uso obligatorio para evitar los contagios por la covid-19 en el país centroamericano, que acumula 7.350 muertes por la enfermedad y 475.369 casos.

- Publicidade -

Así lo afirmó el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien también recomendó reforzar las medidas de bioseguridad, en especial para las festividades de Navidad y Año Nuevo.

- Publicidade -

“Debemos manejarnos con mascarilla porque es una barrera importante contra el virus ante las aglomeraciones que se avecinan por las compras de fin de año”, indicó el titular del Ministeriod e Salud (Minsa).

- Advertisement -

Sucre reconoció además que se ha dado un incremento de casos en las provincias de Los Santos, Coclé y Chiriquí, en el interior del país, debido a los festivos por las fiestas patrias que se celebran en Panamá este mes de noviembre.

El ministro dijo que el Minsa fortalecerá los equipos de trazabilidad y de respuestas rápida para dar seguimiento a los contagiados.

Se acentuarán también los operativos en los comercios y en las actividades recreativas con el fin de que cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas.

Panamá vive un período de control de la pandemia, expresado en una tendencia a la baja de nuevos casos y defunciones por la covid, lo que se ha atribuido en parte al avance de la vacunación.

El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) indicó que hasta este jueves se han administrado 5.944.438 dosis de vacuna contra la covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

De ese total, 3.068.531 corresponden a primera dosis; 2.728.658 segunda; 141.532 son de refuerzo y 5.717 terceras dosis.

Panamá agregó este jueves 203 nuevos casos de la covid-19 y un deceso por la enfermedad, para llegar a 475.369 casos y 7.350 fallecimientos en más de 19 meses de pandemia.

El informe del Minsa da cuenta que hay 21 pacientes que están hospitalizados por el coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 112 en planta, en tanto que 1.923 están aislados en sus casas y 91 en hoteles, para un global de 2.147 casos activos.

Los enfermos que se han recuperado suman a la fecha 465.872 desde el 9 de marzo de 2020 cuando se descubrió el primer caso de contagio en Panamá.

En las últimas 24 horas se aplicaron 7.104 pruebas para detectar casos de covid, que arrojaron una postividad de 2,8 %. Panamá lleva un acumulado de 4.163.599 test aplicados.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

EE.UU. prevé permitir viajes desde Sudáfrica en “un periodo razonable de tiempo”

Washington, 5 dic (EFE).- El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, señaló este domingo que espera que EE.UU. revise sus restricciones de viaje...

Cuba registra 88 nuevos casos de covid-19 y dos muertes

La Habana, 5 dic (EFE).- Las autoridades sanitarias cubanas informaron este domingo que en las 24 horas previas se identificaron 88 nuevos casos por...

Portugal, con muertes en máximos de marzo, refuerza a vacunados de Janssen

Lisboa, 5 dic (EFE).- Portugal notificó hoy 23 fallecimientos por covid-19, un nuevo máximo desde el mes de marzo, en una jornada en la...

Unas 8.000 personas se manifiestan en Bruselas contra las medidas anticovid

Bruselas, 5 dic (EFE).- Unas 8.000 personas recorrieron hoy las calles de Bruselas en protesta contra las medidas sanitarias para contener el coronavirus y...

Paulo Guedes diz que subida dos juros deve provocar desaceleração na economia

O ministro da economia, Paulo Guedes, reconheceu que a subida dos juros para combater a inflação vai provocar uma desaceleração na economia
- Publicidade -

Gávea recebe Festival de Humor

Reunindo alguns dos principais nomes do standup comedy nacional em uma só noite, o Festival de Humor 2021 acontece na Gávea, no Teatro Clara Nunes
- Publicidade -