22 C
Rio de Janeiro
8 dezembro, 2021

Bolivia informa de 1.074 nuevos casos y 6 fallecidos por la covid-19

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

La Paz, 19 nov (EFE).- Bolivia informó sobre 1.074 nuevos casos y 6 fallecidos por la covid-19 en el último reporte sobre la pandemia del Ministerio de Salud y que muestra la elevación de contagios mientras el país atraviesa por una cuarta escalada.

- Publicidade -

La mayor incidencia se reportó en Santa Cruz, la región más afectada desde la llegada de la pandemia en marzo pasado, con 561 casos, Cochabamba que registró 173 y La Paz que acumuló 148, mientras que en los demás seis departamentos los contagios variaron entre 3 y 82.

- Publicidade -

El índice de letalidad en esta cuarta ola es de 0,8 % a diferencia del primer pico de 2020, y el segundo y tercero que se presentaron el semestre anterior de esta gestión de 6,2 %, 2,7 % y 2,8 %, respectivamente.

- Advertisement -

Entre finales de octubre y principios de noviembre, las autoridades de sanidad nacionales advirtieron el ascenso lento pero sostenido de contagios que correspondía a este cuarto episodio que se cree pueda tener su punto más alto en las fiestas de diciembre y que podría afectar principalmente a las personas que no se vacunaron y a los niños.

El Gobierno ha mostrado su preocupación por la escalada de contagios que se ha producido en estas últimas jornadas en Santa Cruz, región que comandó un paro de nueve días, y que ha interferido en las labores sanitarias ante la pandemia, aunque los responsables regionales aseguraron que la vacunación y los diagnósticos se han seguido realizando aunque con baja afluencia de la población.

La vacunación que se aplica desde la semana anterior a mayores de 12 años y que comenzó gradualmente a fines de enero, consiguió que se administren 3.877.545 primeras dosis, 3.052.489 de la segunda y 363.267 dosis de refuerzo, en tanto que son 974.604 las dosis únicas.

En Bolivia se aplican dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V, adquiridas mediante compras estatales y las donaciones del tipo AstraZeneca, Pfizer y Janssen adquiridas mediante donaciones canalizadas por el mecanismo Covax de las Naciones Unidas.

Las dosis recibidas a través de distintos envíos son 18.000.000, según refieren los datos oficiales del Ministerio de Salud.

El país acumula 19.049 decesos a causa de la enfermedad y 527.380 casos confirmados de los que 22.910 se mantienen activos.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

Sao Paulo exigirá el pasaporte sanitario a partir del 15 de diciembre

Sao Paulo, 8 dic (EFE).- Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, solicitó este miércoles al Ministerio de Salud que exija el llamado...

Reino Unido reintroduce restricciones para frenar la expansión de ómicron

Londres, 8 dic (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este miércoles nuevas restricciones al contacto social para evitar la rápida transmisión de...

Centroamérica, excepto Panamá, experimenta una bajada aguda de los contagios de covid-19

Washington, 8 dic (EFE).- Los países de Centroamérica, excepto Panamá, han experimentado "una bajada aguda" de los contagios de covid-19 en la última semana,...

La IATA pide el fin de las restricciones aéreas dictadas por la ómicron

Ginebra, 8 dic (EFE).- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que engloba a buena parte de las aerolíneas mundiales, pidió hoy a los...

La covid impide celebrar, por segundo año, el Baile de la Ópera de Viena

Viena, 8 dic (EFE).- El Gobierno austríaco ha decidido cancelar, por segundo año consecutivo, la celebración del Baile de la Ópera de Viena, uno...
- Publicidade -

Rio Gastronomia começa com shows de Geraldo Azevedo e Teresa Cristina

Maior evento de gastronomia do Brasil retorna ao Jockey Club Brasileiro nos dias 9 a 12 e 16 a 19 de dezembro.
- Publicidade -