24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Canadá aprueba la vacuna contra la covid para niños de entre 5 y 11 años

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Toronto (Canadá), 19 nov (EFE).- Las autoridades canadienses aprobaron este viernes el uso de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 para niños de entre 5 y 11 años.

El Ministerio de Sanidad señaló en un comunicado que tras revisar los datos ha concluido que “los beneficios de esta vacuna para niños de entre 5 y 11 años superan a los riesgos”, por lo que ha autorizado su uso.

Las pruebas han señalado que la efectividad de la vacuna para proteger a los niños de esa franja de edad del 90,7 %.

La dosis que se les administrarán a los menores serán un tercio de las que han recibido los mayores de 12 años.

- Advertisement -

La ministra de Contratos Públicos de Canadá, Filomena Tassi, señaló durante una rueda de prensa que la primera remesa de vacunas pediátricas de Pfizer, consistente en 2,9 millones de dosis, llegará al país en los próximos días.

Esa cifra permitirá que todos los niños del país puedan recibir la primera dosis de la vacuna. Las autoridades médicas han recomendado que la segunda se administre al menos ocho semanas después de recibir la primera.

Las autoridades sanitarias canadienses también están revisando para su aprobación la versión pediátrica de la vacuna contra la covid de Moderna. Tanto el producto de Pfizer como el de Moderna son vacunas de nueva generación que utilizan la técnica de ARN mensajero.

Canadá reporta más de 1,7 millones de contagios y 29.500 muertes por la covid-19, según datos de la universidad estadounidense Johns Hokpkins.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

Escocia también detecta alguna transmisión de ómicron sin vínculos con África

Londres, 29 nov (EFE).- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, reveló este lunes que algunos de los seis infectados en esa región hasta...

Rua no entorno do Estádio Nilton Santos leva o nome do Jornalista Luiz Mendes

A Rua das Oficinas, uma das vias de acesso ao Estádio Olímpico Nilton Santos, no Engenho de Dentro, agora passa a se chamar Rua das Oficinas Jornalista Luiz Mendes.

Auxílio Brasil: Caixa paga a cadastrados com NIS final 9

A Caixa paga nesta segunda-feira (29) o Auxílio Brasil para beneficiários com Número de Inscrição Social (NIS) final 9.

Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias contra la ómicron

Londres, 29 nov (EFE).- Los ministros de Sanidad del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas) se reúnen este lunes, a convocatoria de...

España pide a sus turistas en Marruecos que contacten con sus aerolíneas

Rabat, 29 nov (EFE).- La Embajada de España en Marruecos solicitó a los españoles de viaje en el país magrebí que contacten con sus...
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -