24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Israel comenzará a vacunar a niños de entre 5 y 11 años el próximo día 23

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Jerusalén, 19 nov (EFE).- El primer ministro israelí, Naftali Benet, anunció hoy que los niños de entre cinco y once años podrán recibir la vacuna contra la covid-19 a partir del próximo día 23.

Esta decisión, anunciada a través de la cuenta oficial de Facebook del mandatario, llega pocos días después de la aprobación esta semana de la vacunación de este grupo etario por parte del Ministerio de Sanidad, que no había confirmado la fecha del inicio de la inoculación por la falta de certezas sobre la llegada de nuevas dosis.

Medios locales informaron hoy que finalmente Israel recibirá un cargamento con cientos de miles de dosis de la vacuna Pfizer el domingo, tras una demora imprevista la semana pasada.

Las dosis que se aplicarán a los niños tendrán un tamaño reducido y contendrán solo un tercio de la cantidad de las que se aplican para adultos.

- Advertisement -

“Sé que hay cierta sensibilidad en torno a este asunto. Hay muchas personas que temen vacunar a los niños y no son necesariamente ‘anti-vacunas’ o quienes creen en teorías conspirativas”, expresó Benet, que enfatizó que toda la información científica sobre el avance de esta nueva campaña de vacunación será rápidamente puesta a disposición de la población.

“Estamos decididos a proteger a los ciudadanos de Israel de la pandemia y de sus consecuencias económicas”, agregó.

A finales del año pasado, Israel inició un rápido proceso de vacunación con el que en pocos meses inoculó con dos dosis a gran parte de su población, de un total de 9,3 millones de habitantes.

Este verano, tras extenderse una cuarta ola de contagios atribuida a la variante Delta, el país fue el primero del mundo en comenzar a inocular con una tercera dosis de Pfizer a la población general.

Esta campaña también avanzó con velocidad y casi la mitad de la población ha recibido ya las tres inyecciones, un proceso que según las autoridades sanitarias israelíes ayudó a frenar la cuarta ola.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias contra la ómicron

Londres, 29 nov (EFE).- Los ministros de Sanidad del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas) se reúnen este lunes, a convocatoria de...

España pide a sus turistas en Marruecos que contacten con sus aerolíneas

Rabat, 29 nov (EFE).- La Embajada de España en Marruecos solicitó a los españoles de viaje en el país magrebí que contacten con sus...

La República Checa confirma su primer caso de infección con variante ómicron

Praga, 29 nov (EFE).- La República Checa confirmó hoy su primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus, detectado en una mujer...

La ómicron deja en el limbo a Yaya Sithole, internacional con Sudáfrica

Lisboa, 29 nov (EFE).- La variante ómicron ha dejado en tierra de nadie al joven futbolista internacional con Sudáfrica Yaya Sithole, centrocampista que milita...

Corea del Sur mantiene las restricciones por el actual ritmo de contagios

Seúl, 29 nov (EFE).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo hoy que el país no activará de momento una relajación de las restricciones sociales...
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -