24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

La vacuna de refuerzo se incluirá en el pasaporte Covid del Reino Unido

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Londres, 19 nov (EFE).- Los ciudadanos del Reino Unido que viajen al extranjero podrán demostrar a través del “pasaporte Covid” británico que han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna, un requisito obligatorio para entrar en algunos países, como Austria, que hasta ahora no estaba incluido.

También Israel o Croacia solicitan esa tercera dosis del preparado una vez pasa un determinado tiempo desde la administración de la segunda dosis.

En Inglaterra estos documentos que muestran el estatus de inmunización del pasajero para viajar están disponibles desde hoy mientras que en Gales estarán recogidos en el certificado o pasaporte covid-19 a partir del próximo día 29.

“Queremos ponérselo lo más fácil posible a la gente que tenga que enseñar su estado de vacunación, si viajan fuera”, afirmó el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid.

- Advertisement -

Expertos británicos recomendaron además esta semana ampliar el programa de vacunación de esa dosis de refue1rzo a los menores de 50 años (entre los 40 y los 49), así como ofrecer una segunda dosis de Pfizer a los grupos de 16 y 17 años.

El llamado Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) considera que esa dosis extra debería administrarse seis meses después de haberse recibido la segunda inyección de la vacuna.

En el caso de los menores de 16 y 17 años, los expertos consideran que estos deberían ponerse una segunda dosis del preparado desarrollado por Pfizer/BioNTech, que debería administrarse al menos 12 semanas después de la primera.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

Auxílio Brasil: Caixa paga a cadastrados com NIS final 9

A Caixa paga nesta segunda-feira (29) o Auxílio Brasil para beneficiários com Número de Inscrição Social (NIS) final 9.

Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias contra la ómicron

Londres, 29 nov (EFE).- Los ministros de Sanidad del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas) se reúnen este lunes, a convocatoria de...

España pide a sus turistas en Marruecos que contacten con sus aerolíneas

Rabat, 29 nov (EFE).- La Embajada de España en Marruecos solicitó a los españoles de viaje en el país magrebí que contacten con sus...

La República Checa confirma su primer caso de infección con variante ómicron

Praga, 29 nov (EFE).- La República Checa confirmó hoy su primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus, detectado en una mujer...

La ómicron deja en el limbo a Yaya Sithole, internacional con Sudáfrica

Lisboa, 29 nov (EFE).- La variante ómicron ha dejado en tierra de nadie al joven futbolista internacional con Sudáfrica Yaya Sithole, centrocampista que milita...
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -