24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Argentina registra 1.095 nuevos casos y otras 14 muertes por la covid-19

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Buenos Aires, 20 nov (EFE).- Argentina reportó este sábado 1.095 nuevos casos de la covid-19, con lo cual el número total de positivos ascendió a 5.314.702, mientras que los fallecimientos se elevaron a 116.374, tras ser notificadas 14 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras marcan un descenso respecto a los positivos reportados este viernes, cuando se registraron 1.518 nuevos casos, aunque los fines de semana suele descender el número de contagios reportados.

Argentina registró un récord diario de contagios el pasado 27 de mayo, cuando se notificaron 41.080 casos, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 22 de junio, con 792 fallecimientos.

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud, hay 5,18 millones de personas que se contagiaron y que ya han sido dadas de alta, mientras que el número de pacientes con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este sábado de 572, ampliamente por debajo de la marca máxima de 7.969 del pasado 14 de junio.

- Advertisement -

El porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva (UTI) por todo tipo de patologías es del 35,9 % a nivel nacional y del 40,1 % si solo se considera Buenos Aires y su periferia.

Argentina experimentó en abril y mayo un acelerado aumento de los casos de covid-19, con un alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, pero la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias y el avance de la campaña de vacunación.

Ante la mejora en la situación epidemiológica, desde octubre el Gobierno del presidente de Argentina, Alberto Fernández, puso en marcha nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias, incluyendo un aumento de los aforos en comercios y espectáculos públicos y la apertura gradual de las fronteras hasta permitir el ingreso de todos los extranjeros desde inicios de noviembre.

Con unos 45 millones de habitantes, el país continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre de 2020.

Según datos oficiales difundidos en esta jornada, hasta el momento se han aplicado 65,6 millones de dosis y se distribuyeron más de 81,7 millones en todo el territorio nacional.

Un total de 36 millones de personas ha recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que 28,3 millones han sido inoculadas ya con la segunda.

Asimismo, 1 millón de personas ha recibido una tercera dosis adicional y 160.124 una dosis de refuerzo, en el marco de la estrategia de vacunación iniciada hace dos semanas para reforzar la inmunidad de diversos grupos.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

La ómicron deja en el limbo a Yaya Sithole, internacional con Sudáfrica

Lisboa, 29 nov (EFE).- La variante ómicron ha dejado en tierra de nadie al joven futbolista internacional con Sudáfrica Yaya Sithole, centrocampista que milita...

Corea del Sur mantiene las restricciones por el actual ritmo de contagios

Seúl, 29 nov (EFE).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo hoy que el país no activará de momento una relajación de las restricciones sociales...

Francia descarta un cierre de las fronteras interiores en la UE

París, 29 nov (EFE).- El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, afirmó este lunes que no se cerrarán las fronteras interiores...

El coordinador del comité Covid en Italia dice que ómicron emás contagiosa, pero “no parece más peligrosa”

Roma, 29 nov (EFE).- El coordinador de comité científico-técnico que se ocupa de gestionar la pandemia en Italia, Franco Locatelli, dijo hoy que la...

Hong Kong detecta un nuevo caso de la variante ómicron de la covid-19

Pekín, 29 nov (EFE).- Las autoridades sanitarias de Hong Kong informaron este lunes de un nuevo caso de la variante ómicron de la covid-19,...
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -