24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Bahamas reanuda los viajes a Cuba y Haití tras las prohibiciones por la covid-19

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

San Juan, 20 nov (EFE).- El Gobierno de Bahamas anunció este sábado la reanudación de vuelos de su país a Cuba y Haití, levantando así la prohibición de estos viajes impuesta a ambos países caribeños para paliar los casos de la covid-19.

Según detalló el portavoz del Gobierno bahameño, Clint Watson, será la aerolínea Bahamasair la que hará cuatro viajes por semana a Cuba, así como un viaje todos los viernes a Cap Haitien y otro los sábados a Puerto Príncipe, ambos en Haití.

La excusa que dio Haití para prohibir los viajes desde Bahamas en febrero pasado por tres semanas fue para celebrar su carnaval anual.

En aquel momento, ambos países caribeños arrancaron sus campañas de vacunación contra la covid-19.

- Advertisement -

Bahamas recibió sus primeras dosis de vacunas a principios de marzo pasado, al igual que otros países de la región.

Sin embargo, Haití fue ignorado entre el resto de los países en su campaña para promover la vacunación.

Por ello, Haití comenzó su campaña de vacunación en julio.

No obstante, debido a que el país caribeño ha enfrentado fuertes situaciones sociales, políticas y económicas, así como un fuerte terremoto en agosto pasado, solo ha logrado vacunar al 2 % de su población.

En febrero pasado, Bahamas anunció la suspensión temporal de todos los vuelos comerciales y servicios de embarcaciones provenientes de Haití como medida de precaución ante el riesgo de contagios por la covid-19 cuando ese país entraba en su temporada de carnaval.

La suspensión de todos los enlaces desde Haití se incluye dentro de las órdenes ejecutivas por la emergencia de la covid-19.

La orden ejecutiva, que establece la suspensión de los enlaces por un período de 21 días, prohibió la entrada a Bahamas de cualquier persona que haya salido de Haití, ya sea por rutas de transporte directo o en tránsito desde otra jurisdicción, y que llegue por aire o mar.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, dijo en aquel entonces que la decisión se tomó por las preocupaciones sobre las actividades del carnaval de Haití, considerado un evento de gran difusión.

El carnaval de Haití es uno de los eventos culturales más importantes del país cada año y fue cancelado en 2020 después de que varias protestas violentas interrumpieran el primer día de las festividades.

Bahamas, por su parte, ha logrado vacunar al 40 % de su población, según dijo Watson.

Watson, mencionó además, que otras islas caribeñas como Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas no han vacunado ni al 20 % de sus habitantes.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias contra la ómicron

Londres, 29 nov (EFE).- Los ministros de Sanidad del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas) se reúnen este lunes, a convocatoria de...

España pide a sus turistas en Marruecos que contacten con sus aerolíneas

Rabat, 29 nov (EFE).- La Embajada de España en Marruecos solicitó a los españoles de viaje en el país magrebí que contacten con sus...

La República Checa confirma su primer caso de infección con variante ómicron

Praga, 29 nov (EFE).- La República Checa confirmó hoy su primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus, detectado en una mujer...

La ómicron deja en el limbo a Yaya Sithole, internacional con Sudáfrica

Lisboa, 29 nov (EFE).- La variante ómicron ha dejado en tierra de nadie al joven futbolista internacional con Sudáfrica Yaya Sithole, centrocampista que milita...

Corea del Sur mantiene las restricciones por el actual ritmo de contagios

Seúl, 29 nov (EFE).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo hoy que el país no activará de momento una relajación de las restricciones sociales...
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -