22 C
Rio de Janeiro
8 dezembro, 2021

Bolivia reporta 1.027 nuevos casos y dos fallecidos por la covid-19

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

La Paz, 20 nov (EFE).- Bolivia informó sobre 1.027 nuevos contagios y dos decesos por la covid-19 en esta cuarta ola de la pandemia que vive el país, de acuerdo con datos del último reporte difundido por el Ministerio de Salud.

- Publicidade -

La mayor cantidad de contagios registrados se encuentran en la orienta Santa Cruz con 555, La Paz con 167 y la central Cochabamba con 129 nuevos casos.

- Publicidade -

Las otras seis regiones reportan contagios que van desde los 85 a los tres casos, según el informe.

- Advertisement -

Con estos nuevos datos, Bolivia acumula 528.407 casos de covid-19 y 19.051 fallecidos desde que se identificaron los primeros contagios en marzo del año pasado.

Hasta ahora se recuperaron 458.991 personas, mientras que los casos activos alcanzan a los 23.365.

Bolivia se encuentra en la cuarta ola de contagios y este es el tercer día consecutivo que se reportan más de mil casos diarios, cifra a la que no se llegaba de forma consecutiva hacía meses.

La tasa de letalidad de esta nueva ola está en el 0,7 %, mientras que en la tercera ola fue de 2,8 %.

Los medios locales reportaron que las unidades de terapia intensiva del país se están llenando de pacientes de covid-19 que no cuentan con ninguna dosis de la vacuna.

Es así que el Ministerio de Salud recomendó en varias ocasiones que la población no baje la guardia, que mantenga las medidas de bioseguridad y que vaya a los puntos de vacunación para ser inoculada y prevenir que los casos lleguen hasta las terapias intensivas.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el viernes que en las próximas semanas llegará al país un lote de 1.965.600 dosis de la vacuna Moderna a través del mecanismo Covax de las Naciones Unidas.

A esto el ministro de Salud, Jeyson Auza, acotó que también en las próximas semanas llegarán 300.000 dosis de la vacuna Pfizer.

Las cifras sobre la vacunación indican que 3.907.951 de personas cuentan con la primera dosis, 3.065.609 con la segunda, 363.267 con la de refuerzo y 976.827 se inmunizaron con la vacuna Janssen que es de una dosis.

La vacunación en el país comenzó a fines de enero al personal sanitario, luego a personas con enfermedades de base y posteriormente se organizó de acuerdo con la edad, que desde la anterior semana comenzó a aplicarse a niños y jóvenes mayores de 12 años.

En Bolivia se aplican dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V, adquiridas mediante compras estatales y las donaciones del tipo AstraZeneca, Pfizer y Janssen adquiridas mediante donaciones canalizadas por el mecanismo Covax.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

Chefe do Estado Maior da Índia morre em queda de helicóptero

Nova Délhi, 8 dez (EFE).- A Força Aérea da Índia (IAF, na sigla em inglês) confirmou nesta quarta-feira a morte do chefe do Estado-Maior...

Especialistas temen a la nueva ola de covid-19 en Honduras tras las fiestas navideñas

Tegucigalpa, 8 dic (EFE).- Las fiestas de Navidad podrían dejar un rebrote de la pandemia de covid-19 en Honduras, donde especialistas ven con preocupación...

Hospitales franceses retrasan operaciones ante la quinta ola de covid

París, 8 dic (EFE).- Varias regiones francesas, entre ellas la de París, pusieron en marcha hoy el plan especial que permite liberar espacio para...

Bachelet: Una vacuna no puede administrarse nunca a la fuerza

Ginebra, 8 dic (EFE).- La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aseguró hoy que "bajo ninguna circunstancia" se puede...

Sao Paulo exigirá el pasaporte sanitario a partir del 15 de diciembre

Sao Paulo, 8 dic (EFE).- Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, solicitó este miércoles al Ministerio de Salud que exija el llamado...
- Publicidade -

Rio Gastronomia começa com shows de Geraldo Azevedo e Teresa Cristina

Maior evento de gastronomia do Brasil retorna ao Jockey Club Brasileiro nos dias 9 a 12 e 16 a 19 de dezembro.
- Publicidade -