24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Gobierno de Panamá exhorta a mantener las medidas de bioseguridad contra la covid

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Ciudad de Panamá, 20 nov (EFE).- Las autoridades de Panamá exhortaron este sábado a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad frente a la covid-19, enfermedad que ya acumula en el país 475.835 casos y 7.352 muertes en más de 19 meses de pandemia.

El Ministerio de Salud (Minsa) insistió en que se continúe con el uso de mascarilla, de pantalla facial en el transporte público, distanciamiento físico y lavado de manos, principalmente durante las actividades de fin de año.

Las autoridades sanitarias, ante un aumento de casos en algunas provincias, solicitaron “reforzar” los operativos para que se cumplan estas medidas de bioseguridad, sobre todo en aquellos eventos que involucren aglomeraciones.

El pasado viernes, el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, advirtió que la mascarilla seguirá siendo de uso obligatorio para evitar los contagios.

- Advertisement -

El informe del Ministerio reportó este sábado 258 contagios y dos fallecimientos nuevos, que elevan a 475.835 los casos y a 7.352 los decesos.

Hay 466.080 pacientes recuperados, mientras que hay 22 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 94 hospitalizados en sala, a la vez que 2.204 están haciendo aislamiento domiciliario en casa y 83 en hoteles.

En las últimas 24 horas se aplicaron 6.496 pruebas para detectar la enfermedad, que arrojan una positividad de 3,9 %, mientras que la tasa de letalidad sigue en 1,5 %, una de las más bajas de la región.

El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detalló que a la fecha se han aplicado 5.958.717 dosis de vacuna contra la covid-19, de las farmacéuticas Pfizer y Astrazeneca, las dos únicas disponibles en el país.

Panamá vive un período de control de la pandemia, expresado en una tendencia a la baja de nuevos casos y defunciones por la covid, lo que se ha atribuido en parte al avance de la vacunación.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias contra la ómicron

Londres, 29 nov (EFE).- Los ministros de Sanidad del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas) se reúnen este lunes, a convocatoria de...

España pide a sus turistas en Marruecos que contacten con sus aerolíneas

Rabat, 29 nov (EFE).- La Embajada de España en Marruecos solicitó a los españoles de viaje en el país magrebí que contacten con sus...

La República Checa confirma su primer caso de infección con variante ómicron

Praga, 29 nov (EFE).- La República Checa confirmó hoy su primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus, detectado en una mujer...

La ómicron deja en el limbo a Yaya Sithole, internacional con Sudáfrica

Lisboa, 29 nov (EFE).- La variante ómicron ha dejado en tierra de nadie al joven futbolista internacional con Sudáfrica Yaya Sithole, centrocampista que milita...

Corea del Sur mantiene las restricciones por el actual ritmo de contagios

Seúl, 29 nov (EFE).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo hoy que el país no activará de momento una relajación de las restricciones sociales...
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -