24.4 C
Rio de Janeiro
8 dezembro, 2021

Guatemala intensifica la vacunación contra la covid-19 en menores de 18 años

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Ciudad de Guatemala, 20 nov (EFE).- Las autoridades sanitarias de Guatemala intensificaron este sábado la vacunación contra el SARS-CoV-2 de menores de 18 años tras la llegada hace dos días de un millón de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

- Publicidade -

El Ministerio de Salud guatemalteco confirmó que al menos 10 centros de vacunación de menores estarán disponibles durante el fin de semana en la Ciudad de Guatemala y, según constató Efe en la mañana de este sábado, la mayoría de ellos reportaban largas filas en sus instalaciones.

- Publicidade -

La nación centroamericana empezó hace varios meses la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años pero, debido a la escasez de vacunas durante las últimas semanas, la inmunización se había realizado a cuentagotas.

- Advertisement -

Sin embargo, el pasado jueves arribaron a Guatemala un millón de dosis de la vacuna Pfizer adquiridas mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ministro de Salud, Francisco Coma, indicó a periodistas que el lote recién llegado sería destinado para la vacunación de menores de edad.

Según cifras divulgadas por el Gobierno local esta semana, alrededor de 170.000 adolescentes han recibido el esquema completo (dos dosis) de vacunación y 3,2 millones de personas en todo el país han sido inyectadas con las dos dosis.

Las cifras de la cartera sanitaria señalan además de dos millones de personas adicionales que han recibido al menos una dosis de la vacunación contra la covid-19, a la espera de complementar el esquema próximamente.

Guatemala, con una población de 16,3 millones de habitantes, tiene una de las cifras más bajas de vacunación contra la covid-19 en Latinoamérica, según índices de organismos internacionales.

De igual forma el país que preside Alejandro Giammattei reporta las cantidades más altas de contagios (613.713) y muertes (15.837) por el coronavirus en Centroamérica, de acuerdo con datos oficiales.

Tras sufrir entre junio y septiembre la tercera ola del SARS-CoV-2, Guatemala ha mostrado un descenso en octubre y noviembre en los datos sobre casos positivos y hospitalizaciones, además de decesos.

El primer caso del coronavirus en Guatemala fue detectado el 13 de marzo de 2020 en un paciente de la tercera edad procedente de Europa.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

Centroamérica, excepto Panamá, experimenta una bajada aguda de los contagios de covid-19

Washington, 8 dic (EFE).- Los países de Centroamérica, excepto Panamá, han experimentado "una bajada aguda" de los contagios de covid-19 en la última semana,...

La IATA pide el fin de las restricciones aéreas dictadas por la ómicron

Ginebra, 8 dic (EFE).- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que engloba a buena parte de las aerolíneas mundiales, pidió hoy a los...

La covid impide celebrar, por segundo año, el Baile de la Ópera de Viena

Viena, 8 dic (EFE).- El Gobierno austríaco ha decidido cancelar, por segundo año consecutivo, la celebración del Baile de la Ópera de Viena, uno...

Tedros: El mundo puede evitar que la variante ómicron genere otra crisis global

Ginebra, 8 dic (EFE).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió hoy a los gobiernos que...

Cuba mantiene la tendencia a la disminución de casos diarios de covid-19 y muertes

La Habana, 8 dic (EFE).- Cuba mantuvo este miércoles la tendencia a la disminución de casos diarios de covid-19 y muertes por esa causa...
- Publicidade -

Rio Gastronomia começa com shows de Geraldo Azevedo e Teresa Cristina

Maior evento de gastronomia do Brasil retorna ao Jockey Club Brasileiro nos dias 9 a 12 e 16 a 19 de dezembro.
- Publicidade -