24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Mueren nueve personas más por covid-19 en Venezuela

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Caracas, 19 nov (EFE).- En las últimas 24 horas, 9 personas más fallecieron por la covid-19 en Venezuela, con lo que la cifra total de muertes se elevó hasta las 5.066, informó este viernes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

“Lamentablemente, tenemos nueve nuevos fallecidos para llegar a 5.066”, escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter, en la que detalló que tres de ellos eran del céntrico estado Yaracuy y dos más del noroccidental Zulia (fronterizo con Colombia).

La lista la completan dos personas de Caracas, una de Miranda —estado que alberga parte de la capital— y una de Portuguesa.

Por otra parte, Ñáñez explicó que las autoridades detectaron 718 nuevos contagios en las últimas 24 horas, todos ellos por transmisión comunitaria.

- Advertisement -

El estado Anzoátegui es la región con más casos nuevos (103), de los que 22 fueron localizados en el municipio Simón Bolívar, 22 en Anaco, 15 en Pedro María Freites, 9 en Manuel Ezequiel Bruzual y 8 Juan Antonio Sotillo.

Por detrás se sitúan Lara (97), Caracas (89), Aragua (77), Sucre (75), Yaracuy (48), Miranda (46), Táchira (39), Guárico (36), La Guaira (27), Trujillo (19), Portuguesa (12), Monagas (12), Bolívar (11), Falcón (8), Barinas (7), Cojedes (4), Nueva Esparta (2), Zulia (2), Delta Amacuro (2), Carabobo (1) y Amazonas (1).

De este modo, Venezuela llega a 423.633 casos confirmados por las autoridades, aunque 409.990 pacientes ya se han recuperado, lo que representa el 97 % del total.

Actualmente, hay 8.577 casos activos, de los que 8.212 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 365 en clínicas privada.

En este momento, en Venezuela hay 4.908 pacientes que se encuentran asintomáticos, 3.131 padecen una insuficiencia respiratoria aguda leve, 431 tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 107 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

La República Checa confirma su primer caso de infección con variante ómicron

Praga, 29 nov (EFE).- La República Checa confirmó hoy su primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus, detectado en una mujer...

La ómicron deja en el limbo a Yaya Sithole, internacional con Sudáfrica

Lisboa, 29 nov (EFE).- La variante ómicron ha dejado en tierra de nadie al joven futbolista internacional con Sudáfrica Yaya Sithole, centrocampista que milita...

Corea del Sur mantiene las restricciones por el actual ritmo de contagios

Seúl, 29 nov (EFE).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo hoy que el país no activará de momento una relajación de las restricciones sociales...

Francia descarta un cierre de las fronteras interiores en la UE

París, 29 nov (EFE).- El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, afirmó este lunes que no se cerrarán las fronteras interiores...

El coordinador del comité Covid en Italia dice que ómicron emás contagiosa, pero “no parece más peligrosa”

Roma, 29 nov (EFE).- El coordinador de comité científico-técnico que se ocupa de gestionar la pandemia en Italia, Franco Locatelli, dijo hoy que la...
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -