24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Bolivia reporta ocho semanas continuas de ascenso de casos covid-19

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

La Paz, 22 nov (EFE).- Bolivia registró ocho semanas seguidas de incremento de casos por la covid-19 que marcan la cuarta escalada de contagios y que afecta principalmente a las personas que no recibieron inmunización, estableció este lunes el Ministerio de Salud.

“Son ocho semanas de ascenso continuo de casos” que está afectando “con más dureza a las personas que no se vacunaron” puesto que alrededor del 90 % de los pacientes covid-19 en hospitales tienen en común que no recibieron la inmunización, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

En la última semana se reportó un incremento nacional de contagios de un 13 % aunque esta vez, a diferencia de la semana precedente, hubo regiones que mostraron una reducción de casos y otras que mantuvieron la tendencia ascendente.

Los departamentos con alza de contagios han sido Santa Cruz con 20 %, Pando 544 %, Chuquisaca 4 %, Cochabamba 5 %, La Paz 6 %, Tarija 24 %, mientras que Potosí, Oruro y Beni manifestaron descensos del -33 %, -13 % y -4 %, respectivamente.

- Advertisement -

En la última jornada, Bolivia registró 411 nuevos casos de la enfermedad y 6 fallecidos con Santa Cruz, el departamento más grande y poblado del país, como la región más golpeada durante esta cuarta ola de contagios, según el más reciente reporte diario.

El cuarto episodio de contagios en el país, con jornadas en las que los reportes de casos sobrepasaron el millar, tiene una tasa de letalidad del 0,8 %, que es mucho menor al del primer pico de 2020 de 6,2 %, y el segundo y tercero que se manifestaron en el primer semestre de este año de 2,7 % y 2,8 %, sucesivamente.

El proceso de vacunación que comenzó a fines de enero ha conseguido que se apliquen 8.336.770 dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V, adquiridas por compras estatales y AstraZeneca, Pfizer y Janssen que fueron donaciones canalizadas por el mecanismo Covax de las Naciones Unidas.

De esta cantidad 3.927.724 son primeras dosis, 3.072.464 segundas aplicaciones, las inmunizaciones de refuerzo son 363.267 y 977.499 las vacunas con dosis única suministradas a mayores de 12 años que conforman la población vacunable del país.

A esto se debe añadir la llegada de 1,9 millones de vacunas Moderna que anunció el Gobierno boliviano para las siguientes semanas.

La cobertura de vacunación es de 64 % en primeras dosis y con segundas aplicaciones de 56 %.

El país acumula 19.068 fallecidos y 529.486 casos confirmados desde la llegada de la pandemia en marzo del año pasado y 23.370 casos que se mantienen activos.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

Pix Saque e Pix Troco já estão disponíveis

A partir desta segunda-feira (29) passam a valer duas novas modalidades do Pix: Saque e Troco. Os usuários poderão fazer saques em locais como padarias, lojas de departamento e supermercados, não apenas em caixas eletrônicos.

Zona Oeste do Rio passará por obras de reurbanização

O prefeito do Rio, Eduardo Paes, anunciou neste domingo (28/11) o lançamento de obras de requalificação de áreas públicas em Guaratiba, Santa Cruz e Bangu, na Zona Oeste da cidade.

Escocia también detecta alguna transmisión de ómicron sin vínculos con África

Londres, 29 nov (EFE).- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, reveló este lunes que algunos de los seis infectados en esa región hasta...

Rua no entorno do Estádio Nilton Santos leva o nome do Jornalista Luiz Mendes

A Rua das Oficinas, uma das vias de acesso ao Estádio Olímpico Nilton Santos, no Engenho de Dentro, agora passa a se chamar Rua das Oficinas Jornalista Luiz Mendes.

Auxílio Brasil: Caixa paga a cadastrados com NIS final 9

A Caixa paga nesta segunda-feira (29) o Auxílio Brasil para beneficiários com Número de Inscrição Social (NIS) final 9.
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -