24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Cuba sin reportar muertes por covid-19 por segunda vez en 8 días

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

La Habana, 22 nov (EFE).- Ninguna persona murió en Cuba por complicaciones asociadas a la covid-19 en las últimas 24 horas y por segunda vez en ocho días, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El total de fallecidos se mantiene entonces en 8.295 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, según el parte diario del Minsap.

En cuanto a los contagios, suman hasta el momento los 961.042, 240 de ellos confirmados en la última jornada por las autoridades sanitarias.

En los hospitales, centros de aislamiento y domicilios particulares están ingresadas 4.657 personas: 1.366 confirmadas con el virus -16 en estado crítico y 23 graves-, 3.073 con sospechas de tener la enfermedad y el resto en vigilancia epidemiológica.

- Advertisement -

La provincia central de Camagüey (54), la oriental Holguín (48) y Villa Clara con 26 (centro) notificaron hoy el mayor número de positivos al SARS-Cov-2.

El 80 % de la población de 11,2 millones de personas -9 millones- ha completado hasta la fecha las tres dosis necesarias de las vacunas cubanas contra la covid-19 Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias contra la ómicron

Londres, 29 nov (EFE).- Los ministros de Sanidad del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas) se reúnen este lunes, a convocatoria de...

España pide a sus turistas en Marruecos que contacten con sus aerolíneas

Rabat, 29 nov (EFE).- La Embajada de España en Marruecos solicitó a los españoles de viaje en el país magrebí que contacten con sus...

La República Checa confirma su primer caso de infección con variante ómicron

Praga, 29 nov (EFE).- La República Checa confirmó hoy su primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus, detectado en una mujer...

La ómicron deja en el limbo a Yaya Sithole, internacional con Sudáfrica

Lisboa, 29 nov (EFE).- La variante ómicron ha dejado en tierra de nadie al joven futbolista internacional con Sudáfrica Yaya Sithole, centrocampista que milita...

Corea del Sur mantiene las restricciones por el actual ritmo de contagios

Seúl, 29 nov (EFE).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo hoy que el país no activará de momento una relajación de las restricciones sociales...
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -