26.1 C
Rio de Janeiro
2 dezembro, 2021

Panamá recibe un lote de 402.480 dosis de vacunas de Pfizer contra la covid-19

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Ciudad de Panamá, 23 nov (EFE).- Panamá recibió este martes un nuevo embarque con 402.480 dosis de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer, elevando a 7,4 millones las porciones entregadas al país centroamericano, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

- Publicidade -

Entre los embarques de Pfizer está incluido uno de 503.100 dosis donado por EE.UU. y otro de 100.620 a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- Publicidade -

El Gobierno de Panamá ha informado que comprometió la compra por convenio bilateral de al menos 7 millones de dosis de Pfizer y 1,1 millones de AstraZeneca, mientras que otras 1,1 millones de dosis llegarían al país a través del mecanismo multilateral Covax de la OMS.

- Advertisement -

AstraZeneca ya entregó a Panamá todas las dosis pactadas mediante el acuerdo bilateral, a la que se suman las llegadas mediante Covax, para un total de 1.286.400 dosis.

De acuerdo con los datos aportados por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), hasta este lunes se han aplicado en Panamá 5.965.641 dosis de vacunas contra la covid-19.

De ese total, 3.072.129 son primeras dosis; 2.737.065 segunda dosis; 6.014 tercera dosis; y 150.433 dosis de refuerzo.

La cobertura de la población meta, a partir de los 12 años, es de 88,9 % con primera dosis y 79,2 % con segunda dosis, destacó la información oficial.

Panamá pasa por un período de control de la pandemia, lo que se atribuye tanto a las medidas de prevención instauradas por las autoridades como por el avance de la vacunación.

En los últimos días, sin embargo, se han dado aumentos de nuevos casos en algunas regiones del interior del país y en áreas de la capital, lo que se ha vinculado con la movilización por las tradicionales fiesta patrias de noviembre como una cierta relajación de una parte de la población.

Las autoridades sanitarias panameñas recomiendan a la población a acudir a vacunarse y a seguir con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, pantalla facial en el transporte público, distanciamiento físico y el lavado de manos, especialmente ante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

La OMS informa de que Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de los casos de ómicron en el mundo

Johannesburgo, 2 dic (EFE).- Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de los casos de ómicron, la nueva variante del coronavirus, detectados en el...

La EMA evalúa en tiempo real la vacuna de la covid-19 de la francesa Valneva

La Haya, 2 dic (EFE).- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó este jueves a evaluar en tiempo real los datos emergentes de la...

Rusia vuelve a registrar más de 33.000 casos por covid y no bajan las muertes

Moscú, 2 dic (EFE).- Rusia volvió a registrar hoy más de 33.000 muertes por covid-19 después de solo dos días por debajo de este...

Descubren el posible detonante de los trombos tras la vacuna de AstraZeneca

Londres, 2 dic (EFE).- Un equipo de científicos del Reino Unido y Estados Unidos cree haber descubierto el detonante para el desarrollo de unos...

EE.UU. exigirá a los viajeros un test negativo de 24 horas antes de su vuelo

Washington, 2 dic (EFE).- Estados Unidos exigirá a partir del próximo lunes a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten...
- Publicidade -

Agora é lei: O Tablado é patrimônio cultural e imaterial do Rio

 teatro “O Tablado” é patrimônio cultural e imaterial do estado do Rio de Janeiro. É o que declara a Lei n° 9.479/21
- Publicidade -