22 C
Rio de Janeiro
8 dezembro, 2021

Paraguay registra 58 casos nuevos y un fallecido por covid-19

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Asunción, 23 nov (EFE).- Paraguay registró este martes 58 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en una jornada en la que falleció una persona vacunada, según el informe diario del Ministerio de Salud del país suramericano.

- Publicidade -

De las 1.929 muestras analizadas, 58 dieron positivo, por lo que el país alcanzó los 462.389 casos acumulados desde que el 7 de marzo de 2020 se registrara el primer positivo de covid-19, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16.364.

- Publicidade -

El informe, además, señala que, de los 83 internados por la enfermedad, 37 se encuentran en UTI (cuidados intensivos), 26 de ellos sin vacunar contra la covid-19.

- Advertisement -

Paraguay afronta su “tercera ola” de covid-19 tras el aumento consecutivo de casos en tres de sus departamentos (provincias) durante las últimas ocho semanas, según informaron autoridades del Ministerio de Salud de ese país.

Los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú e Itapuá representan las regiones con el mayor aumento de casos y fallecidos durante ese período de tiempo, explicó el pasado viernes en conferencia de prensa la directora general de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, quien señaló que en su mayoría se trata de personas no vacunadas.

Asimismo, remarcó que el indicador “más duro” de la pandemia es el del número de fallecidos y que en las últimas ocho semanas ha habido 83 fallecidos con un promedio de las últimas tres semanas de 15 muertos por semana.

Este lunes el país comenzó una campaña de vacunación en los centros educativos del país para llegar a inocular con la estadounidense Pfizer a jóvenes de entre 12 y 17 años antes del comienzo de las vacaciones.Según la estimación de las autoridades, se prevé alcanzar los 200.000 vacunados antes de que finalice el ciclo escolar y así los jóvenes puedan disfrutar con mayor tranquilidad su receso.

Desde el 15 de noviembre, podrán aplicarse la tercera dosis los mayores de 18 años que completaron su vacunación hasta el 30 de junio y no solo los mayores de 50 años o personal sanitario, como hasta el momento.

Los receptores de Covaxin, HayatVax, Coronavac y Sinopharm empezaron a recibir AstraZeneca, mientras que quienes cuentan con dos dosis de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V y una de Janssen suman Pfizer como refuerzo.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

Johnson se desculpa após vazamento de vídeo sobre suposta festa em gabinete

Londres, 8 dez (EFE).- O primeiro-ministro do Reino Unido, Boris Johnson, se desculpou nesta quarta-feira, após o vazamento de um vídeo em que sua...

Grã-Bretanha se junta a boicote diplomático aos Jogos de Inverno em Pequim

Londres, 8 dez (EFE).- O primeiro-ministro britânico, Boris Johnson, anunciou nesta quarta-feira que a Grã-Bretanha aderiu ao boicote diplomático dos Jogos Olímpicos de Inverno...

Chefe do Estado Maior da Índia morre em queda de helicóptero

Nova Délhi, 8 dez (EFE).- A Força Aérea da Índia (IAF, na sigla em inglês) confirmou nesta quarta-feira a morte do chefe do Estado-Maior...

Especialistas temen a la nueva ola de covid-19 en Honduras tras las fiestas navideñas

Tegucigalpa, 8 dic (EFE).- Las fiestas de Navidad podrían dejar un rebrote de la pandemia de covid-19 en Honduras, donde especialistas ven con preocupación...

Hospitales franceses retrasan operaciones ante la quinta ola de covid

París, 8 dic (EFE).- Varias regiones francesas, entre ellas la de París, pusieron en marcha hoy el plan especial que permite liberar espacio para...
- Publicidade -

Rio Gastronomia começa com shows de Geraldo Azevedo e Teresa Cristina

Maior evento de gastronomia do Brasil retorna ao Jockey Club Brasileiro nos dias 9 a 12 e 16 a 19 de dezembro.
- Publicidade -