22 C
Rio de Janeiro
8 dezembro, 2021

Portugal ultima medidas contra la covid pero descarta confinamiento

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Lisboa, 23 nov (EFE).- El Gobierno portugués descarta avanzar con un confinamiento generalizado para frenar el avance del coronavirus, pero ultima medidas que anunciará esta semana mientras el virus se cobró hoy 14 muertos y 2.560 nuevos contagios.

- Publicidade -

De acuerdo con el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), Portugal, con cerca de 10 millones de habitantes, tiene una incidencia de 228,9 casos por 100.000 y el índice de transmisión del virus (Rt) es de 1,19.

- Publicidade -

El país, que afronta ahora su quinta ola de contagios desde que comenzó la pandemia con cifras similares a las de hace tres meses, acumula 1.126.318 positivos y 18.353 muertes.

- Advertisement -

El primer ministro, António Costa, descartó el confinamiento general en las reuniones mantenidas hoy con dirigentes de los diferentes partidos lusos antes de anunciar medidas para frenar el virus.

La intención de Costa es anunciar las medidas tras el consejo de ministros del jueves.

El presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, ha descartado también el confinamiento como alternativa por considerar que la situación actual no tiene comparación con la de hace un año.

“La situación no apunta a eso en este momento”, dijo anoche, aunque recordó que toca “esperar” a la decisión de Costa tras escuchar a los partidos y pidió a los portugueses que no esperen medidas excesivas.

“No entremos en eso que a veces tienen los portugueses, que es 8 u 80. Entre 8 y 80 hay 9, hay 10, hay 20, hay 30, hay 40”, defendió el presidente.

De momento, el ultraderechista Chega e Iniciativa Liberal, que ya se han reunido con el primer ministro, han confirmado que Costa descarta el confinamiento y plantea exigir el uso de doble certificación para entrar en discotecas o eventos públicos.

Con el 86 % de la población vacunada con pauta completa, Portugal avanza con la tercera dosis y se plantea vacunar a menores de 12 años tras un incremento en la detección de contagios en esa franja.

Ante el aumento de los contagios, y con las fiestas navideñas en puertas, Costa convocó el viernes una reunión con expertos que recomendaron recuperar el uso de la mascarilla en exteriores, hacer más tests, reducir aforos en locales públicos y agilizar los procesos de vacunación, entre otras medidas.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

Johnson se desculpa após vazamento de vídeo sobre suposta festa em gabinete

Londres, 8 dez (EFE).- O primeiro-ministro do Reino Unido, Boris Johnson, se desculpou nesta quarta-feira, após o vazamento de um vídeo em que sua...

Grã-Bretanha se junta a boicote diplomático aos Jogos de Inverno em Pequim

Londres, 8 dez (EFE).- O primeiro-ministro britânico, Boris Johnson, anunciou nesta quarta-feira que a Grã-Bretanha aderiu ao boicote diplomático dos Jogos Olímpicos de Inverno...

Chefe do Estado Maior da Índia morre em queda de helicóptero

Nova Délhi, 8 dez (EFE).- A Força Aérea da Índia (IAF, na sigla em inglês) confirmou nesta quarta-feira a morte do chefe do Estado-Maior...

Especialistas temen a la nueva ola de covid-19 en Honduras tras las fiestas navideñas

Tegucigalpa, 8 dic (EFE).- Las fiestas de Navidad podrían dejar un rebrote de la pandemia de covid-19 en Honduras, donde especialistas ven con preocupación...

Hospitales franceses retrasan operaciones ante la quinta ola de covid

París, 8 dic (EFE).- Varias regiones francesas, entre ellas la de París, pusieron en marcha hoy el plan especial que permite liberar espacio para...
- Publicidade -

Rio Gastronomia começa com shows de Geraldo Azevedo e Teresa Cristina

Maior evento de gastronomia do Brasil retorna ao Jockey Club Brasileiro nos dias 9 a 12 e 16 a 19 de dezembro.
- Publicidade -