22.4 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Marruecos aplaza hasta el domingo la suspensión de vuelos con Francia

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Rabat, 25 nov (EFE).- Marruecos decidió aplazar hasta el próximo domingo a medianoche la suspensión de los vuelos directos con Francia que estaba prevista para mañana a medianoche, informó el comité interministerial encargado de coordinar las medidas en los viajes internacionales para prevenir la covid-19.

La decisión de cancelar las conexiones aéreas con el país galo la tomó hoy dicho comité en vista del aumento de casos en Francia, donde el pasado martes se contabilizaron más de 30.000 positivos en un solo día, una cifra que no se daba desde el 16 de agosto.

Finalmente, el Gobierno del país magrebí pospondrá dos días esta suspensión para “facilitar la operación de regreso de los ciudadanos marroquíes y de los extranjeros residentes en Marruecos”, indicó la misma fuente.

La decisión de Marruecos se produce un mes después de que el pasado 20 de octubre suspendiera también los vuelos directos procedentes o con destino a Alemania, Holanda y Reino Unido como medida de prevención contra la propagación del coronavirus.

- Advertisement -

Siete días antes, el Gobierno marroquí anunció un endurecimiento de restricciones a los viajeros procedentes de 84 países debido al repunte de casos de covid-19 en Europa.

Desde ese día, los pasajeros de esos países se deben someter a pruebas de antígenos a su llegada a los aeropuertos marroquíes. De resultar positivas, el ejecutivo marroquí anunció que esas personas serían inmediatamente devueltas en avión a sus países, una medida que ha causado controversia con las aerolíneas.

En la lista figuran países asiáticos, africanos, latinoamericanos (entre ellos Guatemala, Bolivia o México) y europeos como España o Portugal, entre otros.

El día 17, Marruecos revisó su clasificación de países en dos listas, la A y la B, dependiendo del nivel de expansión de la pandemia, y pasó a España de la B (la que prevé medidas más duras) a la A.

Así, los provenientes de localidades españolas no tienen que presentar una prueba PCR negativa para entrar en el país magrebí, pero sí un certificado de vacunación.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -

Japón vuelve a vetar la llegada de extranjeros al país por la nueva cepa

Tokio, 29 nov (EFE).- El Gobierno de Japón anunció hoy que volverá a vetar la entrada en el país de nuevos residentes extranjeros, así...

Venezuela suma 650 nuevos casos de covid-19

Caracas, 28 nov (EFE).- Las autoridades de Venezuela detectaron 650 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, todos por transmisión comunitaria, informó...

Japón contempla endurecer el control fronterizo debido a variante ómicron

Tokio, 29 nov (EFE).- El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció hoy que el país baraja endurecer más sus medidas de control fronterizo...

México reporta 38 nuevas muertes y 1.050 nuevos casos por coronavirus

Ciudad de México, 28 nov (EFE).- México reportó 38 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, la tercera cifra más baja...

Vasco encaminha as contratações de Ricardo Gomes e Zé Ricardo

Técnico e executivo já acertaram bases salarias com o Gigante da Colina e devem ser anunciados nesta semana
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -