24.2 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Uruguay suma 242 casos nuevos y cuatro fallecimientos por covid-19

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Montevideo, 25 nov (EFE).- Uruguay registró este jueves 242 casos nuevos de covid-19 en una jornada en la que hubo otros cuatro fallecidos por esa enfermedad, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De los 10.742 análisis efectuados en este día, 242 fueron positivos, por lo que el país suramericano acumula 398.676 casos totales desde que el 13 de marzo de 2020 se declarase la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros contagios.

De ese total, 2.061 son personas que están cursando la enfermedad y 11 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos (CTI).

En esta jornada se registró el fallecimiento de cuatro personas, por lo que el número total de decesos por covid-19 escala a 6.123.

- Advertisement -

Desde este 1 de noviembre, Uruguay abrió sus fronteras para cualquier persona que haya completado el proceso de vacunación (haber pasado 14 días tras la inoculación de la última dosis necesaria).

Tras 20 meses de aislamiento, con etapas de confinamiento obligatorio en Argentina y de la pregonada “libertad responsable” en Uruguay, estas dos naciones decidieron abrir el cerrojo y permitir el ingreso de visitantes extranjeros.

Respecto a la vacunación, según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta las 18.26 horas (21.26 GMT) de este jueves, 2.653.650 personas (un 74,90 % de la población) completaron su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Además, 95.121 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 1.370.661 recibieron una tercera dosis según el plan anunciado por este organismo para quienes -tras ser inmunizados con Coronavac o AstraZeneca- elijan recibir un refuerzo, en este caso de Pfizer.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -

Escocia también detecta alguna transmisión de ómicron sin vínculos con África

Londres, 29 nov (EFE).- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, reveló este lunes que algunos de los seis infectados en esa región hasta...

Rua no entorno do Estádio Nilton Santos leva o nome do Jornalista Luiz Mendes

A Rua das Oficinas, uma das vias de acesso ao Estádio Olímpico Nilton Santos, no Engenho de Dentro, agora passa a se chamar Rua das Oficinas Jornalista Luiz Mendes.

Auxílio Brasil: Caixa paga a cadastrados com NIS final 9

A Caixa paga nesta segunda-feira (29) o Auxílio Brasil para beneficiários com Número de Inscrição Social (NIS) final 9.

Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias contra la ómicron

Londres, 29 nov (EFE).- Los ministros de Sanidad del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas) se reúnen este lunes, a convocatoria de...

España pide a sus turistas en Marruecos que contacten con sus aerolíneas

Rabat, 29 nov (EFE).- La Embajada de España en Marruecos solicitó a los españoles de viaje en el país magrebí que contacten con sus...
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -