26.1 C
Rio de Janeiro
2 dezembro, 2021

La incidencia en Portugal se acerca a 200 y siguen subiendo los ingresos

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Lisboa, 19 nov (EFE).- Portugal, que vive una quinta ola de la pandemia de coronavirus, registró hoy una nueva subida de la incidencia a 14 días, hasta los 191,2 casos por 100.000 habitantes, mientras sigue aumentando la presión sobre los hospitales.

- Publicidade -

Según los datos divulgados por la Dirección General de Salud (DGS) lusa, la incidencia se ha incrementado en 57 puntos en apenas una semana, durante la que también creció el índice que mide la transmisión del virus (Rt), que está en 1,17.

- Publicidade -

Este viernes se notificaron además 2.371 infecciones -es la tercera jornada consecutiva por encima de los 2.000 contagios, cifra que no se alcanzaba desde agosto- y cinco muertes.

- Advertisement -

El número de ingresados encadena trece días consecutivos de incrementos y en los hospitales portugueses hay 528 pacientes con el virus, de los que 79 están en unidades de cuidados intensivos.

Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, acumula desde que estalló la pandemia 1.117.451 casos confirmados de covid-19 y 18.300 fallecimientos.

REFUERZO DE LA VACUNACIÓN

Portugal tiene a 86 % de su población con la pauta completa, pero ante el avance de la quinta ola ha decidido reforzar la vacunación.

El país ya estaba inoculando una tercera dosis a los mayores de 65 años, los sanitarios y profesionales del sector social y los bomberos, pero este jueves anunció que también reforzará la inmunización de otras dos poblaciones.

Se trata de los vacunados con la dosis única de Janssen y las personas que sólo recibieron un pinchazo porque habían pasado el coronavirus, que tendrán una segunda dosis.

Portugal también se prepara para revisar las medidas y restricciones para combatir la pandemia, para lo que el Gobierno organizó este viernes una reunión con los expertos.

En el archipiélago de Madeira, que tiene autonomía en materia sanitaria, ya han tomado medidas para frenar los contagios y el Gobierno regional ha endurecido las restricciones en las islas.

A partir de mañana, sábado, para entrar en peluquerías, restaurantes, hoteles, gimnasios, bares y discotecas, recintos culturales, cines, casinos y otros establecimientos sociales similares será obligatorio estar vacunado y además tener un test negativo de antígenos, que se realizará de forma gratuita cada 7 días.

En las residencias será obligatorio para ancianos y trabajadores hacerse un test a la semana y los visitantes estar vacunados y presentar una prueba negativa.

La mascarilla será obligatoria en todos los espacios, tanto interiores como exteriores, incluida la calle.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -
Agência EFEhttps://www.efe.com/efe/brasil/3
A agência EFE é um serviço de notícias internacional criado em 1939 em Espanha. É uma das maiores agências de notícias do mundo, primeira em idioma espanhol e principal provedor de serviços informativos para os meios de comunicação nos países de língua espanhola

La EMA evalúa en tiempo real la vacuna de la covid-19 de la francesa Valneva

La Haya, 2 dic (EFE).- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó este jueves a evaluar en tiempo real los datos emergentes de la...

Rusia vuelve a registrar más de 33.000 casos por covid y no bajan las muertes

Moscú, 2 dic (EFE).- Rusia volvió a registrar hoy más de 33.000 muertes por covid-19 después de solo dos días por debajo de este...

Descubren el posible detonante de los trombos tras la vacuna de AstraZeneca

Londres, 2 dic (EFE).- Un equipo de científicos del Reino Unido y Estados Unidos cree haber descubierto el detonante para el desarrollo de unos...

EE.UU. exigirá a los viajeros un test negativo de 24 horas antes de su vuelo

Washington, 2 dic (EFE).- Estados Unidos exigirá a partir del próximo lunes a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten...

Mascarillas obligatorias al aire libre en las calles más comerciales de Roma

Roma, 2 dic (EFE).- El uso de mascarillas al aire libre será obligatorio en las calles más comerciales de Roma desde el próximo sábado,...
- Publicidade -

Agora é lei: O Tablado é patrimônio cultural e imaterial do Rio

 teatro “O Tablado” é patrimônio cultural e imaterial do estado do Rio de Janeiro. É o que declara a Lei n° 9.479/21
- Publicidade -