26.1 C
Rio de Janeiro
2 dezembro, 2021

Chile amplía el rango de vacunación con CoronaVac a los niños entre 3 y 6 años

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Santiago de Chile, 25 nov (EFE).- Las autoridades farmacológicas de Chile, uno de los países con mayor tasa de vacunación contra la covid-19 del mundo, aprobaron este jueves ampliar el uso de emergencia del suero chino CoronaVac en niños de entre 3 y 6 años.

- Publicidade -

El país, donde más del 90 % de la población ya ha completado su esquema de inmunización, ya administraba esta vacuna del laboratorio Sinovac, a menores a partir de los 6 años desde el pasado septiembre.

- Publicidade -

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este jueves ampliar su uso a niños desde los 3 años, convirtiendo así a Chile en el primer país de Suramérica en dar luz verde a la inoculación para este grupo de edad.

- Advertisement -

Según la institución, conclusiones preliminares del estudio clínico, realizado por el Instituto Milenio de la Universidad Católica de Chile, demostraron “que los niños presentan mayor producción de anticuerpos que los adultos y menos reacciones adversas”.

“Para menores de 3 años tenemos que tener más evidencia. Iremos viendo cómo avanza la vacunación en este grupo y veremos si ampliamos el rango”, agregó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

El país suramericano se encuentra entre los 5 países del mundo con mayor porcentaje de población vacunada y es el que más dosis de refuerzo ha administrado, según el registro de la Universidad de Oxford.

Más de 8 millones de personas ya recibieron una inyección adicional, de una población total de 19 millones, según informaron este jueves las autoridades sanitarias.

La vacuna más usada es CoronaVac, aunque también se administran en menor medida Pfizer/BioNtech, AstraZeneca y Cansino.

La pandemia, que tuvo su pico más grave entre marzo y junio pasados y obligó a confinar de nuevo al 90 % de la población, lleva más de tres meses bajo control, aunque con leves repuntes.

En las últimas 24 horas, se sumaron 2.641 casos nuevos y 43 muertes, y se registró una tasa de positividad -número de exámenes positivos sobre el total realizados- del 2,9 % a escala nacional.

El país, que alcanzó ya los 1,75 millones de contagios y 38.218 fallecidos, goza de escasas restricciones en comparación al resto de la crisis sanitaria, sin toque de queda ni cuarentenas y con todos los comercios, bares, restaurantes abiertos.

Los extranjeros vacunados pueden ingresar al país desde el pasado octubre a través de cuatro aeropuertos y a partir de diciembre también lo podrán hacer por varios pasos terrestres.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -

La OMS informa de que Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de los casos de ómicron en el mundo

Johannesburgo, 2 dic (EFE).- Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de los casos de ómicron, la nueva variante del coronavirus, detectados en el...

La EMA evalúa en tiempo real la vacuna de la covid-19 de la francesa Valneva

La Haya, 2 dic (EFE).- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó este jueves a evaluar en tiempo real los datos emergentes de la...

Rusia vuelve a registrar más de 33.000 casos por covid y no bajan las muertes

Moscú, 2 dic (EFE).- Rusia volvió a registrar hoy más de 33.000 muertes por covid-19 después de solo dos días por debajo de este...

Descubren el posible detonante de los trombos tras la vacuna de AstraZeneca

Londres, 2 dic (EFE).- Un equipo de científicos del Reino Unido y Estados Unidos cree haber descubierto el detonante para el desarrollo de unos...

EE.UU. exigirá a los viajeros un test negativo de 24 horas antes de su vuelo

Washington, 2 dic (EFE).- Estados Unidos exigirá a partir del próximo lunes a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten...
- Publicidade -

Agora é lei: O Tablado é patrimônio cultural e imaterial do Rio

 teatro “O Tablado” é patrimônio cultural e imaterial do estado do Rio de Janeiro. É o que declara a Lei n° 9.479/21
- Publicidade -