22.4 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

EE.UU. registra la semana con más tráfico aéreo desde el inicio de la pandemia

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

San Francisco, 25 nov (EFE).- Estados Unidos registró entre el jueves de la semana pasada y ayer la semana de mayor tráfico aéreo desde que se declaró la pandemia de covid-19 en marzo del año pasado, informó hoy la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

Este jueves se celebra en EE.UU. Acción de Gracias, una jornada festiva y familiar en que muchas personas tienen hasta cuatro días de libranza en el trabajo (de jueves a domingo) y que históricamente se ha correspondido con el período de más desplazamientos en el país.

La TSA informó de que desde el pasado jueves y hasta ayer se han superado cada día los dos millones de pasajeros en los aeropuertos estadounidenses, algo que no ocurría desde antes de la pandemia.

Ayer, justo un día antes de Acción de Gracias, 2,31 millones de personas pasaron por los controles de seguridad de los aeropuertos del país, una cifra que representa el 88 % del tráfico aéreo registrado en la misma jornada de 2019.

- Advertisement -

Según la TSA, el día en que se espera el mayor flujo de pasajeros es el próximo domingo, cuando alrededor de 2,4 millones de personas tomarán un avión para regresar a sus casas después de pasar las fiestas con la familia o amigos.

El repunte del tráfico aéreo tiene lugar en un momento particularmente delicado para las aerolíneas, que llevan meses acumulando retrasos y vuelos cancelados por la falta de personal para sus operaciones, tanto de pilotos como de azafatas y puestos de tierra.

La falta de personal se debe a varios factores, entre ellos el contexto general de infraoferta de trabajadores en el mercado laboral estadounidense, el miedo de algunos empleados a regresar al trabajo por la pandemia, los despidos forzosos o sanciones para quienes se niegan a vacunarse y el desajuste entre oferta y demanda tras más de un año en que el tráfico aéreo estuvo bajo mínimos.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -

Japón vuelve a vetar la llegada de extranjeros al país por la nueva cepa

Tokio, 29 nov (EFE).- El Gobierno de Japón anunció hoy que volverá a vetar la entrada en el país de nuevos residentes extranjeros, así...

Venezuela suma 650 nuevos casos de covid-19

Caracas, 28 nov (EFE).- Las autoridades de Venezuela detectaron 650 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, todos por transmisión comunitaria, informó...

Japón contempla endurecer el control fronterizo debido a variante ómicron

Tokio, 29 nov (EFE).- El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció hoy que el país baraja endurecer más sus medidas de control fronterizo...

México reporta 38 nuevas muertes y 1.050 nuevos casos por coronavirus

Ciudad de México, 28 nov (EFE).- México reportó 38 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, la tercera cifra más baja...

Vasco encaminha as contratações de Ricardo Gomes e Zé Ricardo

Técnico e executivo já acertaram bases salarias com o Gigante da Colina e devem ser anunciados nesta semana
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -