22.4 C
Rio de Janeiro
29 novembro, 2021

Guatemala inicia la aplicación de tercera dosis de vacuna contra la covid-19

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Ciudad de Guatemala, 25 nov (EFE).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró este jueves que el país centroamericano ya inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 entre el personal de primera línea de atención a la pandemia.

Durante una visita al departamento de San Marcos, al oeste del territorio y colindante con México, el mandatario guatemalteco aseguró a periodistas que su Administración arrancó “ya la vacunación de la primera línea con una tercera dosis”.

El mandatario dijo que este refuerzo cubrirá a “maestros, El Ejército, la Policía y todos los servicios de salud públicos y privados con una tercera dosis, que es lo que hoy indican los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Giammattei subrayó la importancia de vacunar a los maestros con una tercera dosis del fármaco contra la covid-19 para poder iniciar, el próximo 15 de febrero, las clases presenciales en el sistema educativo.

- Advertisement -

“Si Dios mediante la gente se porta bien en las fiestas, si no tenemos repunte, deberíamos estar preparados para abrir el mes de febrero las clases”, enfatizó.

La apertura a clases se dará después de un año y 11 meses de suspensión debido a la pandemia, que registró el primer paciente contagiado en el país centroamericano el 13 de marzo de 2020.

Guatemala acumula un total de 15.870 muertes y 615.725 casos positivos de la covid-19 en más de 20 meses de pandemia. Ambas cifras son las más altas del istmo, de acuerdo a recuentos oficiales.

La cantidad de personas vacunadas contra la covid-19 en Guatemala asciende a la fecha a más de 5,79 millones con al menos primera dosis, de las cuales más de 3,89 millones cuentan ya con el esquema completo (dos dosis), en un país de más de 16,3 millones de habitantes.

A la fecha, Guatemala ha recibido 16 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 para su población, casi la mitad de ellas donadas por países amigos, de acuerdo a la cartera sanitaria.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -

Japón vuelve a vetar la llegada de extranjeros al país por la nueva cepa

Tokio, 29 nov (EFE).- El Gobierno de Japón anunció hoy que volverá a vetar la entrada en el país de nuevos residentes extranjeros, así...

Venezuela suma 650 nuevos casos de covid-19

Caracas, 28 nov (EFE).- Las autoridades de Venezuela detectaron 650 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, todos por transmisión comunitaria, informó...

Japón contempla endurecer el control fronterizo debido a variante ómicron

Tokio, 29 nov (EFE).- El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció hoy que el país baraja endurecer más sus medidas de control fronterizo...

México reporta 38 nuevas muertes y 1.050 nuevos casos por coronavirus

Ciudad de México, 28 nov (EFE).- México reportó 38 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, la tercera cifra más baja...

Vasco encaminha as contratações de Ricardo Gomes e Zé Ricardo

Técnico e executivo já acertaram bases salarias com o Gigante da Colina e devem ser anunciados nesta semana
- Publicidade -

A Culpa é do Cabral recebe MC Carol

A Culpa é do Cabral, mesa redonda de humor consagrada pelo quinteto de comediantes formado por Fabiano Cambota, Nando Viana, Rafael Portugal, Rodrigo Marques e Thiago Ventura recebe MC Carol no próximo episódio inédito.
- Publicidade -