26.1 C
Rio de Janeiro
2 dezembro, 2021

Honduras registra 123 casos nuevos y cuatro fallecidos por covid-19

- Publicidade -

Diário Carioca Google News

Tegucigalpa, 24 nov (EFE).- Honduras registró este miércoles 123 nuevos casos de coronavirus en una jornada en la que se notificaron cuatro fallecimientos, según el informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

- Publicidade -

De las 2.091 muestras analizadas, 123 dieron positivo, por lo que el país alcanzó los 377.712 casos acumulados desde que el 11 de marzo de 2020 se registraran los primeros dos contagios, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 10.402, señaló el Sinager en su boletín diario.

- Publicidade -

El organismo sanitario reporta también que de 133 pacientes hospitalizados por la covid-19, 10 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

- Advertisement -

Agregó a sus cifras 210 nuevos pacientes recuperados, con los que ya son 120.1345 las personas que se han salvado de morir por la acción del SARS-CoV-2, causante de la covid-19.

Más de 3,3 millones (35,3 % de la población) ya han completado el esquema de dos dosis de las vacunas para protegerse frente a la covid-19.

Con la primera dosis hay más de 4,5 millones de personas, el 48,4 % de la población, por lo que en total se superaron los 6,1 millones de dosis aplicadas.

Honduras tiene una población de 9,5 millones de habitantes, de los que espera inmunizar al menos al 70 %, según fuentes oficiales.

Los primeros dos casos de coronavirus fueron notificados en Honduras el 11 de marzo de 2020, dos mujeres hondureñas que llegaron al país procedentes de España y Suiza.

Assine nossa newsletter

Assine nosso Boletim e ique bem informado com as principais notícias do Mundo

- Publicidade -

La OMS informa de que Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de los casos de ómicron en el mundo

Johannesburgo, 2 dic (EFE).- Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62 % de los casos de ómicron, la nueva variante del coronavirus, detectados en el...

La EMA evalúa en tiempo real la vacuna de la covid-19 de la francesa Valneva

La Haya, 2 dic (EFE).- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó este jueves a evaluar en tiempo real los datos emergentes de la...

Rusia vuelve a registrar más de 33.000 casos por covid y no bajan las muertes

Moscú, 2 dic (EFE).- Rusia volvió a registrar hoy más de 33.000 muertes por covid-19 después de solo dos días por debajo de este...

Descubren el posible detonante de los trombos tras la vacuna de AstraZeneca

Londres, 2 dic (EFE).- Un equipo de científicos del Reino Unido y Estados Unidos cree haber descubierto el detonante para el desarrollo de unos...

EE.UU. exigirá a los viajeros un test negativo de 24 horas antes de su vuelo

Washington, 2 dic (EFE).- Estados Unidos exigirá a partir del próximo lunes a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten...
- Publicidade -

Agora é lei: O Tablado é patrimônio cultural e imaterial do Rio

 teatro “O Tablado” é patrimônio cultural e imaterial do estado do Rio de Janeiro. É o que declara a Lei n° 9.479/21
- Publicidade -